¿Ha comenzado la caza de brujas contra las páginas web de descargas?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Lo que destacamos del día de ayer es la confusión que se formó cuando se vio la imposibilidad de poder acceder a NewPCT. No se trata del único portal que ya no es accesible desde ningún operador en nuestro país, ya que hay que sumar otros tres. ¿Comienza la persecución real a las páginas web de descargas?

De momento la Ley Sinde-Wert había tenido muy poco efectos sobre este tipo de páginas en nuestro país, pero todo parece apuntar que durante el mes de mayo en el que nos encontramos las cosas se han apretado y han comenzado algunos cierres más que significativos.

El cierre de pctestrenos.com, pctorrent.com y descargaya.es ha pasado por la red sin pena ni gloria, haciendo muy poco ruido si tenemos en cuenta la difusión que poseen este tipo de noticias en la Red y en las redes sociales. A esta lista, tal y como ya hemos comentado, hay que sumar la web NewPCT. Lo que al principio parecía un bloque realizado por uno o dos operadores al final se ha confirmado que se trata de un bloqueo que se extiende a todos los operadores de banda ancha que operan en nuestro país.

El “cierre” de estas páginas se hace en primer lugar enviando una orden de cierre sobre el dominio, para posteriormente recurrir a los operadores para evitar que estas páginas sean visibles.

¿Las primeras de muchas? Habrá que esperar

Muchos dirán que siempre se comienza hablando de lo mismo y luego al final no sucede nada. Pero sí que es verdad que este mes de mayo han cerrado 4 en poco más de una semana, por lo que es probable que exista una operación contra este tipo de páginas que se encuentran alojadas en nuestro país.

También habrá quien piense que mientras cierran 4 aparecen el doble. Sin embargo, parece muy radical mencionar esto como un punto de inflexión para este tipo de páginas, pero puede llevar a pensar que la caza de brujas contra este tipo de páginas ha comenzado, tomándoselo muy en serio por parte de las autoridades.

Desde FAP se muestran muy confiados

Desde la Federación Antipiratería han sido los primeros en mostrar un gran entusiasmo por estos cierres realizados, afirmando que se está comenzando a ganar la batalla a la piratería.

¿Se está ganando la batalla tal y como manifiestan?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. valeriog gerva 30 May, 14 13:01

    ganar la batalla a la pirateria ? juas

    mientras hayan personas en el mundo siempre habra’ intercambio, por la red o como antes

    Responder
    0
  2. jorgecrce 31 May, 14 16:06

    En Ono son bastante majetes y han optado por realizar el bloqueo por DNS, de modo que poniendo las de OpenDNS o las de Google, solucionado 😉

    Responder
    0