ASUSTOR AS-204RS: Nuevo NAS en formato rack y con un precio asequible

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

EL fabricante ASUSTOR ha anunciado un nuevo NAS en formato rack de bajo coste y gran rendimiento. El nuevo modelo se llama ASUSTOR AS-204TS e incorpora de forma predeterminada el sistema operativo ASUSTOR ADM 2.1, aunque pronto se podrá actualizar a la versión ADM 2.2 que tiene nuevas mejoras y aplicaciones incorporadas.

Las características técnicas de este nuevo NAS son que incorpora un procesador Intel Atom CE4310 de doble núcleo y a una velocidad de reloj de 1.2GHz con una memoria RAM DDR3 de 1GB de capacidad. También incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para realizar Link Aggregation, también tiene cuatro puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

En cuanto al almacenamiento, tiene cuatro bahías para discos duros de 3,5 pulgadas, también se pueden usar discos de 2,5 pulgadas con unos adaptadores. La capacidad máxima de cada disco duro debe ser de hasta 4TB, por tanto podremos tener una capacidad máxima de 16TB en este servidor NAS. La configuración de los discos duros se puede realizar como individuales, JBOD y también en RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.

asustor_AS-204RS

El sistema operativo incorpora un gran listado de opciones, como por ejemplo la creación de servidores VPN de tipo PPTP y OpenVPN, antivirus integrado de AVAST!, servidor CIFS/SMB, servidor FTP, servidor NFS y un largo etcétera de opciones.

Se espera que este nuevo AS-204RS esté disponible a mitad de Junio a un precio de unos 600€.