Kali Linux 1.0.7 ya está disponible para ser descargada

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Esta distribución destinada principalmente a auditorias y seguridad continúa mejorando sus prestaciones, y prueba de ella es el lanzamiento de la nueva versión de Kali Linux. La nueva, que corresponde a la 1.0.7, viene cargada de una gran cantidad de novedades.

Todos aquellos usuarios que ya posean una versión de esta distribución basada en Debian podrán actualizar de forma automática sin la necesidad de tener que reinstalar por completo el sistema, recurriendo a unos sencillos comandos que son ejecutados en la terminal del sistema operativo.

Tal y como ya hemos dicho con anterioridad, la nueva versión de Kali Linux viene cargada de novedades, algunas de las cuales vamos a pasar a detallar a continuación. Si lo que se quieres es tener en detalle el listado de cambios oficial, se debe acceder a la página web de la distribución.

Antes de ver algunos cambios, vamos a ver cómo se puede actualizar a la nueva versión. El proceso es tan sencillo como abrir una terminal y escribir estos dos comandos:

apt-get update
apt-get dist-upgrade

Después de que todo el proceso haya finalizado será necesario hacer un “reboot” del sistema.

Las aplicaciones funcionando al completo

Desde el equipo de la distribución confirman que el trabajo entre los responsables de desarrollo de la misma y los creadores y programadores de las aplicaciones ha sido muy superior que en versiones anteriores, tratando de alcanzar un nivel de funcionalidad del 100%, proporcionando al usuario la mejor experiencia.

USB de datos persistentes

La nueva versión permite la creación de una unidad USB de arranque para la distribución Kali Linux. Esta imagen puede elegirse que sea “limpia” o por el contrario que posea datos. En el segundo de los casos se creará una partición persistente que será cifrada, donde el usuario podrá almacenar todos los datos que desee (hasta que la partición se llene).

En los próximos días habrá muchas más novedades relacionadas con la nueva distribución, sobre todo en lo referido a versiones que estarán disponibles (para diferentes arquitecturas, vía torrent, …).

Más información | Blog de Kali Linux