Manual para instalar Hiren´s Boot en un pendrive bootable

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Poder restaurar tu equipo de forma fácil y rápida, desinfectarlo de malware, o eliminar la protección de inicio de sesión por olvido de la contraseña es algo que más de una vez habremos necesitado pero que no hemos podido hacer. Para una mayor comodidad, hoy vamos a enseñaros cómo instalar la suite Hiren´s Boot en una unidad USB y que esta demás sea bootable.

En primer lugar, antes de describir cuál va a ser el proceso a seguir, necesitamos descargar una ISO de Hiren´s Boot y un programa que sea capaz de crear la unidad USB Bootable. Una vez que tengamos esto, el proceso a seguir es muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que también os las vamos a mencionar.

Pero en primer lugar vamos a ir con lo que necesitamos para poder instalar la suite en una unidad USB:

  • Unidad USB de 4 GB como mínimo
  • ISO de Hiren´s Boot (torrent). El torrent lo hemos verificado y está libre de cualquier tipo de malware. Así todo, si prefieres descargar otra versión diferente a esta pedimos precaución porque hay algunas que vienen con “regalo”.
  • Universal USB Installer (página de propietario)

Una vez que tenemos esto, y antes de comenzar el proceso hay que decir que todo los datos que se encuentran en la unidad USB se van a perder, ya que se va a realizar un formateo de la unidad. También queremos añadir que existen diferentes versiones de Hiren´s Boot que poseen Mini W7 o incluso Mini W8. En nuestro caso nos hemos decantado por un Mini WXP porque para sistemas no tan potentes va mucho mejor, ya que hay que tener en cuenta que el sistema operativo será cargado en la RAM del equipo.

Proceso de instalación

Dando por hecho que ye disponemos de todo lo necesario, vamos a describir el proceso a seguir:

  • Una vez descargado el archivo .zip o .rar que contiene la ISO se debe de extraer hasta que veamos la imagen de disco.
  • Arrancamos el Universal USB Installer

instalar Hirens boot USB 1

  • Seleccionamos la ISO de la suite. En este caso podemos optar por hacer dos cosas: o bien buscar en el listado Hirens Boot CD o bien (si seleccionando la anterior no aparece la ISO) escoger “Try unlisted Linux ISO“. Las dos opciones son igual de válidas y van a funcionar.

instalar Hirens boot USB 2

  • Una vez hemos seleccionado la ISO llega el momento de seleccionar la unidad. En algunos casos puede darse el caso que no aparezca la unidad, lo cual se puede solucionar seleccionando la opción que aparece en la siguiente imagen redondeada de color verde.

instalar Hirens boot USB 3

También se puede seleccionar que se formatee o no la unidad, nuestra recomendación que se realice el formateado. En el caso de que no se quieran perder los datos existentes Hiren´s Boot se instará junto con los datos existentes.

  • Una vez tenemos esto podemos darle a “Create“. El tiempo estimado que tarda está en torno a 7 minutos, aunque también depende un poco de las prestaciones que tenga el equipo con el que estamos haciendo el proceso.

Después de que termine ya tenemos la opción de arrancar la próxima vez que reiniciemos el equipo desde el Hiren´s Boot USB que hemos creado.


Noticias relacionadas