Linux Mint 17 “Qiana” MATE ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
1

Después de que a muchos de sus fieles la espera se les haya hecho interminable, por fin se puede decir que la nueva versión de esta popular distribución de Linux ya se encuentra disponible. Linux Mint 17 “Qiana” MATE llega cargada de una gran cantidad de novedades y de mejoras con respecto a la versión anterior.

La versión tendrá soporte hasta entrado el año 2019, por lo que los usuarios se garantizan un sistema operativo que va  atener soporte durante un buen periodo de tiempo, algo que es lo que buscan los usuarios para tratar de evitar tener que estar migrando de versión cada poco tiempo.

Pero en Linux Mint 17 “Qiana” MATE no todo son nuevas funcionalidades, sino que también se han corregido algunos aspectos que daban problemas en las versiones anteriores.

Sin embargo, vamos a empezar en primer lugar enumerando las novedades que se pueden encontrar en esta nueva versión.

Novedades de Linux Mint 17 “Qiana” MATE

Linux_Mint_foto

Una de las primeras mejoras que hay que destacar es la introducida en el gestor de actualizaciones, cuya interfaz ahora es capaz de mostrar mucha más información de la que mostraba con anterioridad. Además los iconos han sido sustituidos por otros mucho más amigables, con una mejor apariencia de cada al usuario. Las mejoras aplicadas a este han conseguido que el uso que hace este del sistema operativo sea muy optimizado, sin llegar a sobrecargar el equipo durante el proceso de actualización.

Otra novedad que podría considerarse como relacionada, es la mejora del instalador de drivers, el cual ahora puede realizar instalaciones de controladores de dispositivos a pesar de que el equipo pueda encontrarse fuera de línea.

Otra de las mejoras que van a agradecer muchos usuarios es la mejora de las prestaciones cuando el sistema utiliza varias pantallas, algo que hasta el momento podía provocar la aparición de un funcionamiento anómalo.

Nueva versión pero con fallos conocidos

Desde el equipo de desarrollo de la distribución ya han aclarado que el sistema es totalmente estable, pero que se han detectado problema a la hora de utilizar cierto software, problemas que serán resueltos próximamente. Algunos de estos problemas son por ejemplo el mal funcionamiento que presentan algunas versiones de Skype o de VLC. También se han detectado problemas con el rendimiento de algunos drivers de tarjetas Nvidia.

Advierten que en el caso de tener un sistema con EFI activado convendría desactivarlo al instalar Linux Mint, ya que han aparecido problemas.

Fuente | Blog de Linux Mint


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. jorgecrce 01 Jun, 14 22:12

    Cinnamon era completamente inutilizable con dos monitores, puede que ahora le de otra oportunidad…

    Responder
    0