oclHashcat v1.21: Nueva versión con importantes mejoras en el rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

oclHashcat es una conocida herramienta de crackeo de contraseñas de cualquier tipo. La principal característica de oclHashcat es que permite obtener un gran rendimiento utilizando la potencia de cálculo de la GPU. La nueva versión 1.21 se ha centrado principalmente en corregir errores y en incrementar el rendimiento para recuperar las claves más rápidamente haciendo uso de las tarjetas gráficas del sistema.

En esta nueva versión se han añadido los algoritmos PHPS, Lotus Notes/Domino 5 y Lotus Notes/Domino 6. Además también se ha creado un nuevo sistema de logging más fácil de interpretar y analizar, ahora cada línea contiene un par de clave y valor separados por un carácter de tabulación. Según dicen los desarrolladores de oclHascat, próximamente veremos más información en estos logs como por ejemplo la velocidad y los hashes crackeados.

Rendimiento mejorado para las NVidia GTX 750ti

Esta tarjeta gráfica es la primera que soporta instrucciones sm_50 de bajo nivel, lo que proporciona una mayor optimización y por tanto, mayor rendimiento. Antes las tarjetas gráficas de AMD tenían ventaja sobre las NVidia por las instrucciones BFI_INT y BIT_ALIGN, sin embargo con el nuevo juego de instrucciones, incluso una tarjeta gráfica de gama media se consiguen buenos resultados.

En la siguiente tabla se puede observar la diferencia de rendimiento entre oclHashcat v1.20 y la v.1.21:

changes_sm50

En todos los casos el rendimiento se ha mejorado, llegando incluso al casi 300% de diferencia con respecto a la versión anterior.

Los desarrolladores también han mejorado el rendimiento de algoritmos que están basados en 64 bits, como por ejemplo SHA512. Esta mejora afecta a todas las tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVidia, en la siguiente tabla se puede observar la diferencia de rendimiento:

changes_vliw1

Os recomendamos acceder al foro oficial de oclHashcat donde se detallan estos cambios y los enlaces para su descarga.


Noticias relacionadas