La NSA también recoge millones de fotos de personas para reconocimiento facial

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Se ha conocido recientemente que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), ha estado recogiendo una gran cantidad de imágenes de personas a través de la interceptación de las comunicaciones. Según los documentos secretos que se han filtrado, el motivo de esta recogida masiva de fotos es para usarlo en programas de reconocimiento facial.

Según estos documentos, la NSA ha sido capaz de desarrollar un software capaz de procesar las millones de fotos de personas que se intercambian a través de Internet diariamente, ya sea en emails, mensajes multimedias, redes sociales e incluso videoconferencias. Los propios agentes de la NSA han declarado que esta tecnología podría revolucionar por completo la forma en que la NSA encuentra objetivos alrededor de todo el mundo.

Actualmente las bases de datos de imágenes faciales están a la orden del día, incluyendo documentos de identidad o licencias para conducir, que permiten a las autoridades identificar a los sospechosos. Los defensores de la privacidad verán esto como un gran golpe contra su círculo más íntimo, ya que lo que está realizando la NSA es interceptar de forma masiva y procesar dichas fotográfias.

La ley estadounidense no establece una protección específica a las imágenes faciales y según los expertos existe un vacío legal significativo. Una portavoz de la NSA ha comentado que su trabajo es proteger al país de ataques externos, y que continuamente buscan formas para hacerlo lo mejor posible. También ha declarado que no han tenido acceso a datos de ciudadanos estadounidenses,y tampoco han recogido fotos de perfiles de redes sociales. La portavoz no ha aclarado si lo han hecho con las fotos de ciudadanos extranjeros.

¿Creéis que la recogida de toda esta información es buena para nuestra seguridad?¿O por el contrario se están metiendo demasiado en nuestra privacidad?

Fuente: The New York Times


Noticias relacionadas