ASUS RT-AC3200: El router inalámbrico más rápido del mundo con Wi-Fi AC3200

Escrito por Sergio De Luz
Routers
3

El fabricante ASUS va a sacar al mercado próximamente un nuevo router con la última tecnología inalámbrica. El nombre de este nuevo equipo es ASUS RT-AC3200 y la principal característica es que será el router inalámbrico más rápido del mundo, ya que podrá proporcionar hasta 3.200Mbps de velocidad vía Wi-Fi.

Las principales características inalámbricas de este nuevo equipo son su doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R con Three-Stream y 40MHz de ancho de canal. Al tener plataforma Broadcom, hará uso del TurboQAM para conseguir esta tasa de transferencia, al usar una modulación de frecuencia de 256QAM. En la banda de 5GHz podremos obtener una velocidad de hasta 2600Mbps gracias al uso de 6 antenas externas en configuración MIMO 6T6R, en esta banda al usar Wi-Fi AC, tendremos 80MHz de ancho de canal, la tecnología beamforming y también una modulación de frecuencia de 256QAM para conseguir el máximo rendimiento. Incorpora un botón WPS físico para conectarnos de forma fácil y rápida a ambas bandas de frecuencia, sin necesidad de introducir la contraseña.

asus_rt-ac3200_1

En cuanto a la conectividad por cable, el nuevo ASUS RT-AC3200 tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También incorpora un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local doméstica e Internet, de esta forma podremos sacar el máximo partido al router con su servidor Samba, FTP y DLNA entre otras muchas características.

Respecto a la compatibilidad con redes privadas virtuales, incorpora IPSec, PPTP y L2TP Pass-Through, y el firmware incluye un servidor PPTP y un servidor OpenVPN, además también se puede usar el equipo como modo cliente con VPN de tipo PPTP, L2TP y OpenVPN. Este router es de los más completos en cuanto a servicios VPN se refiere.

Os recomendamos visitar la página web oficial donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo router de ASUS.