Permacoin, la alternativa de Microsoft al Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

El Bitcoin es la moneda virtual con más valor actualmente de la red. Esta moneda carece de ningún control gubernamental, lo que hace que su valor aumente o disminuya en función de las necesidades del mercado. Debido a su éxito, muchas otras monedas virtuales han aparecido por la red, aunque ninguna ha llegado a conseguir el éxito de esta primera.

Microsoft, junto a la Universidad de Maryland, está desarrollando un nuevo concepto de moneda virtual llamada Permacoin que cambia por completo la teoría de esta y que busca ser una verdadera alternativa al Bitcoin y a las otras criptomonedas que abundan por la red y que no son controladas por ningún organismo gubernamental.

El método de cálculo de la Permacoin es completamente diferente al del Bitcoin. El Bitcoin, por ejemplo, se calcula a través de complejas cuentas matemáticas realizadas por los ordenadores dedicados a calcular estas monedas. Debido a los complejos algoritmos de seguridad de esta moneda y a la gran cantidad de gente que se encuentra minando a la vez en estos momentos, la mayoría de los datos calculados terminan por ser completamente inválidos y desechados, lo que realmente es una gran pérdida de tiempo, dinero y recursos.

permacoin_story_foto

La Permacoin, por el contrario, se calcularía cuando los usuarios almacenaran datos descargados desde un enorme servidor habilitado para dicha función. Estas monedas requerirían menor capacidad de procesamiento pero un considerable espacio de almacenamiento. Los datos serían comprobados una vez finalizara la descarga y si están correctos se ofrecería una retribución por ello. Por el momento Permacoin no es más que un proyecto teórico, aunque las primeras impresiones de los expertos han sido muy positivas. Permacoin podría suponer una verdadera alternativa más viable al Bitcoin y un primer paso hacia un uso regulado de dinero virtual.

Mientras esto ocurre, poco a poco el Bitcoin va recuperando su valor que, en el momento de la redacción de este artículo, se aproxima a los 650 dólares cada Bitcoin. De todas formas, como ya sabemos, es posible que este valor varíe en cuestión de horas y pierda gran parte de su valor. Este es el principal riesgo que supone utilizar una moneda no controlada como el Bitcoin. Habrá que esperar para poder ver si la Permacoin finalmente es desarrollada y se implanta como una completa alternativa al Bitcoin y a todas las criptomonedas.

¿Qué opinas de Permacoin? ¿Crees que la teoría desarrollada por Microsoft podría ser viable?

Fuente: Neowin


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. luismg 06 Jun, 14 12:04

    a minar en 3…2…1

    Responder
    0
  2. Bitcoiner 07 Jun, 14 8:23

    ¿te gustaria ganar plata fácilmente? Sin trucos, bitcoins cada una hora

    Sabias que 1 Bitcoin cotiza U$650 0.002 bitcoins es 1 dolar Y vos podes ganar bitcoins gratis.

    ¿Como? Primero abrí tu Billetera de bitcoins (Para que pueden ser depositados) en https://blockchain.info/es/wallet/new

    Y después gana Bitcoins gratis cada 1 hora acá: http://freebitco.in/?r=389002&tag=Noticia

    Cada una hora acumulá bitcoins y mudate a la moneda del futuro.

    Responder
    0