Firefox 30 ya se encuentra disponible, aunque sólo para Linux

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Firefox es el navegador web libre desarrollado por Mozilla. Este navegador es el tercero más utilizado a nivel mundial por todos los usuarios por detrás de Google Chrome e Internet Explorer y se impone cada vez más como la mejor alternativa libre a ambos.

Mozilla últimamente ha acelerado los ciclos de actualización para ofrecer un mejor soporte y no dejar tanto tiempo entre versiones para parecerse un poco más a su principal rival Google Chrome. Como es habitual, antes de llegar las nuevas versiones a todos los usuarios estas se suelen publicar en la PPA Mozilla Security Team de Linux de manera que estos usuarios pueden disfrutar unos días antes de las nuevas versiones en vez de tener que esperar a los métodos de actualización convencionales.

Para instalar esta nueva versión en nuestro sistema lo primero que debemos hacer es agregar los repositorios de seguridad de Mozilla. Para ello teclearemos:

  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
  • sudo apt-get update

Una vez termine la actualización de paquetes ya nos aparecerá la nueva versión en Synaptic, en el gestor de paquetes de Linux e incluso ejecutando un sudo apt-get upgrade se nos actualizará nuestra versión de Firefox instalada en el sistema por esta nueva.

firefox-30-linux-foto

Las principales características que nos encontraremos en Firefox 30 son:

  • Implementado el nuevo motor GStreamer 1.0
  • Soporte para nuevos métodos de Canvas
  • Se solucionan varios errores CSS
  • Mejoras en la depuración de JavaScript
  • Corrección de errores de seguridad y mejoras de rendimiento
  • Pequeñas correcciones de la interfaz gráfica Aura.

Los usuarios de Windows y Mac aún tendrán que esperar varios días para poder disfrutar de esta nueva versión de Firefox. Por el momento tampoco encontramos esta versión desde el FTP oficial de Mozilla, aunque probablemente a lo largo del fin de semana o para la semana que viene ya estará disponible para todos los usuarios de forma definitiva.

¿Has instalado y probado ya la nueva versión de Firefox?