TRENDnet presenta sus adaptadores PLC TPL-420E2K y TPL-421E2K

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Si estábamos esperando un salto de calidad de estos dispositivos, podría decirse que la espera se ha terminado gracias a la compañía TRENDnet. La compañía americana acaba de presentar en Computex sus dos nuevos buques insignia del segmento de dispositivos PLC y estos serán capaces de alcanzar velocidades efectivas de 500-600 Mbps.

Teniendo en cuenta que todos los dispositivos que hemos probado hasta el momento o bien no pasaban de 150 Mbps o bien se quedan en torno a 300-400 Mbps en el caso de los dos dispositivos AV2 que ya hemos probado, los TRENDnet TPL-420E2K y TPL-421E2K serán capaces de igualar las prestaciones que se pueden conseguir gracias a equipos con WiFi AC.

Con una velocidad de transmisión total de 1200 Mbps, estos dispositivos van a ser un referente en el mercado de los dispositivos PLC durante mucho tiempo.

Como ya hemos mencionado, ambos han sido presentados en Computex por lo que de momento no podemos decir un precio fijo para estos dispositivos, aunque nos podemos aventurar a establecer un baremo dentro del cual se pueden mover los precio de estos, estando entre 80 y 120 euros dependiendo del modelo.

trendnet evos modelos plc av2

El estándar AV2 marca la diferencia

Y no será la última mejora que veamos de este estándar en lo referido a velocidad de transmisión. Estos dispositivos además son capaces de sincronizar a una distancia de 400 metros o incluso de 500, pero en este último caso la compañía ha confirmado que la aparición de cortes podría ser frecuente.

De momento la marca se ha quedado en 1200 Mbps como velocidad total y 500-600 Mbps como velocidad efectiva para el usuario. Evidentemente se tratan de dispositivos que están equipados con puertos Gigabit Ethernet, algo necesario si se quiere disfrutar de las prestaciones que poseen estos dispositivos al completo.