El servicio de almacenamiento de Canon se llama Irista

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los servicios de almacenamiento es una segmento que se encuentra saturado a día de hoy y que no podrás destacar si no ofreces nada nuevo. Sin embargo, gracias  Irista, Canon tendrá posibilidades de destacar, sobre todo si hacemos referencia a los usuarios profesionales.

De momento hay que indicar que no es necesario disponer de una cámara de la compañía para poder hacer uso del servicio, ya que con registrarse es más que suficiente. Además de esto, el servicio ofrece novedades con respecto al tratamiento de las imágenes, teniendo una gran posibilidad de visualizaciones, permitiendo incluso la edición de la información EXIF.

Además, las redes sociales no podían faltar y es algo que desde Canon han tenido en cuenta, ya que las imágenes podrán compartirse en Flickr y Facebook de forma muy sencilla, y sin necesidad de tener que acceder a las redes sociales, aunque si tendremos que introducir nuestras credenciales, algo obvio.

Con respecto a los precios, también hay que indicar que el servicio posee una versión gratuita de 10GB  de almacenamiento, siendo las posteriores versiones de pago. De esta forma 20GB costarán 3 euros, 50GB  costarán 5,50 euros, y 100GB tendrán un precio de 11 euros.

irista imagen 1

El momento del lanzamiento puede ser un problema

Sin lugar a dudas se trata de un servicio más interesante, sin embargo, puede que el momento en el que ha llegado no sea el más apropiado, sobre todo si tenemos en cuenta que habrá algún usuario que piense que prefiere tener todos los archivos almacenados en un mismo servicio de almacenamiento en vez de tener los archivos repartidos entre ambos.

A pesar de esto, se trata de un servicio que hay que tener en cuenta donde Canon ha acertado sin lugar a dudas con sus funciones y con los precios de las funciones de pago.

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas