TP-LINK Archer C8: El nuevo router neutro con Wi-Fi AC, Gigabit Ethernet y USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

TP-LINK va a poner a la venta próximamente su último router neutro tope de gama, el nombre del nuevo modelo sigue la nomenclatura de los equipos Wi-Fi AC. Hasta ahora, el router neutro tope de gama era el TP-LINK Archer C7 del que tenemos un completo análisis en la web. El nuevo modelo TP-LINK Archer C8 incorpora la última tecnología inalámbrica y mejoras en los USB.

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y sus tres antenas externas. Las tres antenas externas son desmontables con conector RP-SMA, son duales y omnidireccionales, emiten en ambas bandas de frecuencia para conseguir la máxima velocidad y cobertura.

Archer_C8_1

En cuanto a las características cableadas, incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. TP-LINK le ha actualizado a este equipo los puertos USB, incorporando un puerto USB 3.0 de alta velocidad para conseguir la máxima velocidad a la hora de transferencia de archivos, también dispone de un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir impresoras en red local y también archivos (aunque a menor velocidad).

Archer_C8_2

En cuanto al firmware, este equipo permite tener una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias, soporta IPv6, tiene un control de ancho de banda basado en IP y también un sencillo asistente de instalación multi-lenguaje para configurar el equipo de forma rápida y fácil.

Tenéis todos los detalles y características técnicas de este Archer C8 en la página web oficial de TP-LINK.


Noticias relacionadas