TP-LINK Archer T2U: Adaptador Wi-Fi AC600 de pequeño tamaño

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
1

El fabricante TP-LINK va a sacar al mercado próximamente un nuevo adaptador Wi-Fi con el estándar 802.11ac. El nombre de este nuevo equipo es el TP-LINK Archer T2U y se engloba en la gama baja de equipos Wi-Fi AC ya que únicamente incorpora una antena. La parte fuerte de este nuevo adaptador es su tamaño ya que es muy reducido, perfecto para usarlo en portátiles y actualizar su parte inalámbrica.

Las principales características de este nuevo adaptador Wi-Fi TP-LINK Archer T2U es que es doble banda seleccionable, conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps si nos conectamos a la banda de 2.4GHz, y conseguiremos una velocidad de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz si nos conectamos a un punto de acceso o router con Wi-Fi AC. Por tanto, este equipo es de clase Wi-Fi AC600.

Este pequeño adaptador Wi-Fi soporta distintos tipos de cifrado, WEP, WPA/WPA2 PSK y también WPA/WPA2 Enterprise, tanto con TKIP como con AES. Tampoco han olvidado incorporarle un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida y fácil al AP o router.

Archer-T2U_1

En cuanto a los modos de funcionamiento, podemos conectarnos en modo infraestructura y también permite la creación de enlaces inalámbricos ad-hoc, de esta forma podremos conectar dispositivos sin necesidad de un AP o router que haga de infraestructura en la red.

Archer-T2U_2

TP-LINK incorpora una utilidad de configuración para sistemas operativos Windows, es compatible con Windows XP en adelante. Tenéis todos los detalles de este nuevo adaptador en la página web oficial de TP-LINK.