VLC añadirá próximamente soporte para Chromecast

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

VLC es uno de los mejores reproductores multimedia disponible prácticamente para todos los sistemas operativos de escritorio y para algunos móviles como Android. Este programa de código abierto y gratuito permite a sus usuarios reproducir cualquier vídeo en cualquier formato sin la necesidad de instalar ningún codec ni otro tipo de software adicional para ello.

Según se ha podido saber, VideoLAN está trabajando para incluir soporte para Chromecast en su reproductor. En un principio, esta función estaría disponible para la versión de Android, aunque con el tiempo es muy probable que también aparezca en las versiones de escritorio de manera que cualquier usuario podría hacer cast a un dispositivo Chromecast desde cualquier ordenador de la red local procesando todos los datos en el ordenador y sin tener que copiar previamente el archivo multimedia a la limitada memoria interna de nuestro smartphone o tablet.

chromecast_producto

Por el momento son pocas las aplicaciones compatibles con Chromecast, por lo que es muy importante  poder contar con una como VLC para cubrir prácticamente todo el ámbito de reproducción de contenido multimedia (audio y vídeo) en nuestros dispositivos de cast. Los desarrolladores también están trabajando en una versión de su reproductor multimedia para iOS de manera que VLC tenga una presencia multiplataforma de forma similar a la que ya tiene en los sistemas de escritorio. Por el momento no se saben más detalles ni sobre la versión de iOS ni sobre la compatibilidad con Chromecast, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta característica.

El soporte nativo de VLC para Chromecast abre una nueva puerta, especialmente en sistemas operativos como Linux o Mac OS X ya que, por el momento, la mayoría de las aplicaciones de escritorio únicamente son compatibles con Windows para poder hacer cast desde un PC a un dispositivo Chromecast. Poco a poco los desarrolladores se animan a implementar compatibilidad con este nuevo dispositivo, tendremos que esperar para ver qué programas serán los siguientes en añadir soporte para Chromecast.

Si queréis más información sobre Chromecast y leer una lista de tutoriales de uso de este dispositivo podéis hacerlo desde nuestra sección específica de Chromecast.

¿Qué opinas del soporte de VLC para Chromecast?

Fuente: Foro VideoLan