Popcorn Time añade un VPN gratuito para ocultar las conexiones

Popcorn Time añade un VPN gratuito para ocultar las conexiones

Rubén Velasco

Popcorn Time es una plataforma que permite a los usuarios reproducir películas y series en versión original a través de la red torrent en streaming, es decir, sin necesidad de descargar previamente el archivo en cuestión ahorrando tiempo y convirtiéndose en una inmensa biblioteca de contenidos multimedia al alcance de cualquiera. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre configurar servidor L2TP/IPsec VPN en pfSense.

Como es habitual, cuando un programa de estas características empieza a ganar protagonismo, la industria busca posibles formas de destruirlo, por ejemplo, mediante el seguimiento de paquetes, identificación de los usuarios que lo utilizan o el entorpecimiento o bloqueo de las conexiones. Para luchar contra ello, los desarrolladores de Popcorn Time han anunciado que su plataforma ofrecerá un servidor VPN gratuito para todos los usuarios de manera que todo el que quiera podrá ocultar su identidad y procedencia al establecer las conexiones P2P para el streaming de los contenidos.

El equipo Time4Popcorn (desarrolladores de una de las principales aplicaciones derivadas de Popcorn Time)  ha incluido en su cliente este servidor VPN de forma totalmente gratuita. La empresa que arrendará los servidores a los usuarios sin coste alguno será Kebrum, una empresa alemana de servidores VPN que garantiza el anonimato de todas las conexiones a través de este cliente-biblioteca multimedia.

popcorn_time_vpn_foto

Para comenzar a utilizar el servidor VPN simplemente debemos descargar la última versión Alpha de Time4Popcorn 4.2 e instalarla en nuestro equipo. Una vez ejecutemos el cliente pulsaremos sobre el icono con forma de candado y pulsaremos sobre el botón «Connect» para conectarnos a dicha VPN. Todo el tráfico que generemos desde el programa desde ese mismo momento será anónimo y viajará oculto por la red. Para desconectarnos y volver a tener una conexión directa bastará simplemente con pulsar sobre el candado de nuevo y pulsar sobre el botón para cortar la conexión.

La disponibilidad de un servidor VPN en su plataforma hace que la forma de uso de este cliente sea muy similar a la de Netflix desde otros países como España pero sin su correspondiente cuota. Además gracias a su naturaleza P2P cuantos más usuarios estén reproduciendo el contenido al mismo tiempo mejores resultados se obtendrán a diferencia del streaming directo que cuantos más usuarios se conecten la velocidad será menor y el servidor estará más saturado. Debes tener en cuenta algunos factores para evitar que la VPN vaya mal.

El código fuente de la conexión VPN de Kebrum se liberará al igual que todo el código del programa de manera que podrá ser accesible para cualquiera. La empresa alemana ofrece sus servidores de forma totalmente gratuita (probablemente a cambio de publicidad por parte de Popcorn Time) de manera que ningún usuario, ni los propios desarrolladores, tendrán que pagar nada por ocultar su identidad en la red. En los próximos días este soporte VPN se ñadirá a las versiones beta y estables del programa y comenzará a funcionar para todos los usuarios.

¿Qué opinas de la disponibilidad por defecto de un servidor VPN en Popcorn Time?

8 Comentarios