TP-LINK Archer C20i: Router neutro con Wi-Fi AC y puertos Fast-Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

TP-LINK va a sacar próximamente al mercado su solución para la gama de entrada al último estándar inalámbrico Wi-Fi AC. El nuevo modelo se llama TP-LINK Archer C20i y tiene un aspecto totalmente distintos a los anteriores equipos de la firma, las antenas que proporcionan conectividad inalámbrica son internas y el equipo se coloca en posición vertical.

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y su antena interna. Este equipo está clasificado como Wi-Fi AC750, también incorpora un botón de WPS para que los clientes Wi-Fi se conecten de forma rápida y fácil a la red local doméstica.

archer_c20i_1

Este nuevo Archer C20i tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la LAN y un puerto Fast-Ethernet para la WAN (Internet). Asimismo también dispone de un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local si conectamos un dispositivo de almacenamiento extraíble.

archer_c20i_2En cuanto al firmware de este nuevo equipo, tiene las principales características que las de sus hermanos mayores, como servidor Samba, servidor FTP, control de ancho de banda basado en IP, compatibilidad con IPv6, posibilidad de Wi-Fi de invitados completamente separada de la red local doméstica y también un firewall SPI.

Por último, incorpora un asistente de instalación multi lenguaje para facilitar a los usuarios su puesta en marcha. Tenéis todos los detalles sobre este nuevo router en la página web oficial de TP-LINK.


Continúa leyendo
  • luismg

    sirve para fusion fibra?

    • Javi

      Un router con puertos Fast-Ethernet (100Mb) no sirve para grandes velocidades. Para ello necesitarias uno que tuviese puertos Gigabit Ethernet (1000Mbps).
      Yo hice la prueba con puertos fast con una velocidad de bajada de 100Mb y tendria sobre 80Mb. Despues con el Gigabit con la misma velocidad de bajada llegue a 105Mbps.
      Y a dia de hoy como avanzan las velocidades no recomiendo un router fast-ethernet.

      Evidentemente si vas a usar Wifi te da igual, es muy complicado disfrutar del 100% de tu velocidad.. A no ser que uses antenas direccionales y tarjetas un poco buenas

      Saludos