1Password llega a Android para gestionar tus contraseñas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hace poco más de 2 semanas os hablamos de una nueva función del gestor de contraseñas en la nube 1Password que permitía a todos los usuarios gestionar y administrar sus contraseñas desde la nube sin la necesidad de tener ningún tipo de software adicional instalado en el sistema. Con el fin de seguir creciendo, la compañía ha lanzado definitivamente una versión de su gestor de contraseñas para Android.

1Password se basa en la tecnología basada en la nube para almacenar todas las contraseñas de los usuarios en un mismo lugar y poder acceder a ellas sin problemas desde cualquier sitio, ya sea desde un ordenador en su nueva plataforma web o desde dispositivos iOS y Android para tener siempre a mano las contraseñas. Esta aplicación genera un cifrado AES de 256 bits a todos los datos que los usuarios suban a sus servidores de manera que las contraseñas quedan siempre almacenadas de forma segura en los mismos.

1Password_android_foto_1

Este tipo de aplicaciones es muy útil para permitir a los usuarios poner varias contraseñas diferentes a sus cuentas web, especialmente en estos tiempos en los que los ataques informáticos suelen buscar vulnerabilidades y explotarlas en los diferentes servidores para hacerse con el control de las cuentas. A parte de permitirnos utilizar una “contraseña maestra” para todas nuestras demás claves, 1Password nos permitirá utilizar contraseñas complejas y difíciles de recordar ya que simplemente recordando la contraseña maestra de la aplicación podremos acceder en cualquier momento a todas las demás sin ningún problema.

Los usuarios de Android pueden descargar 1Password de forma gratuita desde la Play Store. Los desarrolladores han querido promocionar la aplicación ofreciendo las funciones premium a todos los usuarios sin coste alguno hasta el día 1 de agosto, sin duda una buena oportunidad para probar este tipo de software y comenzar a aplicar una capa de seguridad adicional a nuestras cuentas en línea.

¿Has probado 1Password o algún otro gestor de contraseñas en la nube? ¿Qué opinas sobre estos servicios?


Noticias relacionadas