El timo de Whatsapp Spy vuelve a tomar fuerza en las redes sociales

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Apareció a finales del año 2012 y fue el año pasado cuando más difusión tuvo. Sin embargo, lo que parecía el final de Whatsapp Spy con la detención de su propietario ha sido solamente un espejismo. Esta misma semana se ha podido ver como en las redes sociales se ha distribuido una campaña de este programa que es un timo.

En RedesZone ya nos hicimos eco de dos timos hace bastante tiempo, uno de ellos es el que nos concierne en este artículo y el otro era Whatsapp Hacking. La segunda de ellas ya ha desaparecido y apenas tiene presencia en Internet, mientras que es la primera la que ha vuelto a renacer si podría decirse así.

Con referencia a Whatsapp Spy, esta semana se ha podido ver una gran campaña en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde los usuarios se han encontrado con muchos anuncios relacionados con espiar conversaciones de Whatsapp, incluso mensajes en el propio tablón del usuario.

Evidentemente si tratas de indagar un poco y buscas las opiniones de los usuarios sobre ese mensaje se ve como todos los comentarios son buenos, algo que está preparado para que los usuarios no desconfíen y accedan a instalar la aplicación.

Incluso la propia Policía Nacional en su Twitter publicó ayer una entrada advirtiendo de lo que comentamos:

whatsapp spy timo campaña

Suscripción a servicios de mensajes premium

Como suele ser habitual en estos casos es la de engañar al usuario y tratar de suscribir al usuario a algún tipo de contenido con coste adicional o robar datos de los usuarios pertenecientes a otros servicios como redes sociales o servicios de correo.

En este caso, Whatsapp Spy sigue manteniendo su finalidad original, es decir, suscribir al usuario a un servicio de mensajes premium, un servicio que posee un coste de casi 2 euros por mensajes, pudiendo ascender a final de mes a más de 40 euros solo en mensajes de este servicio.