Filtrada una posible base de datos de Facebook con correos de usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Ni está confirmado ni se ha desmentido, pero sorprende que se haya dado poca importancia. Lo que aparentemente parece ser una filtración de una base de datos de correos electrónicos de usuarios de la red social Facebook ha aparecido en el día de ayer en la página web Pastebin.

La base de datos había sido subida por UGLegion, un hacker que ya había colgado horas antes una base de datos que en principio parecía pertenecer al servicio Origin de Electronic Arts. Sin embargo, horas más tarde confirmaba que esa lista que había sido publicada no pertenecía con ninguna base de datos perteneciente a su servicio, afirmando que podría haber sido generada aleatoriamente.

En el caso de la red social Facebook, horas antes el hacker trató de retar a los responsables de la red social Facebook haciendo una pregunta al servicio de soporte que posee la red social preguntando si las bases de datos son del todo seguras.

Horas más tarde se publica en Pastebin la base de datos de direcciones de correo de usuarios de Facebook con aproximadamente más de un millón de entradas.

filtracion base de datos de facebook

De momento desde la red social no han confirmado ni desmentido nada sobre la veracidad que existe sobre esta base de datos. Aunque esto no sería la primera vez que ocurre si nos referimos a la falta de información por parte de la red social ya que en ocasiones anteriores y ante la aparición de problemas de seguridad desde la red social siempre se ha vertido muy poca información o nada, causando cierta confusión entre los usuarios.

De esta forma, se pueden observar direcciones de Gmail, Outlook, AOL o de otros servicios de correo, aunque si nos fijamos en el caso de las direcciones filtradas de Origin, estas también podrían haber sido generadas aleatoriamente y no ser direcciones reales.

Fuente | Softpedia


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. David Puente Mur 16 Jun, 14 17:06

    Así como dato, el 16% de los emails están repetidos

    Responder
    0