La aplicación Mi Orange para Android descarga vídeos de 10 minutos todos los días consumiendo la tarifa de datos

Escrito por Sergio De Luz
Android
6

El conocido operador Orange tiene una aplicación oficial en la Google Play Store llamada Mi Orange. Esta aplicación nos permite acceder al área de clientes para consultar el consumo de datos, llamadas, datos de nuestra tarifa, la factura, ver los servicios de Orange e incluso lozalizar las tiendas Orange más cercanas a nuestra ubicación.

Varios usuarios están reportando problemas en sus terminales móviles, y es que diariamente en el consumo de datos figura que se ha descargado un vídeo de 600 segundos, y día tras día, la descarga de este vídeo hace que consumamos nuestra tarifa de datos.

Tal y como podemos leer en HTCMania, el usuario en cuestión es propietario de un LG G2, y aunque lo restaure de fábrica el problema persiste. Este usuario, al llamar a atención al cliente de Orange (es un 902) y estar más de 40 minutos, el operador le informa que el culpable es el terminal móvil y que la facturación es correcta. Sin embargo, el usuario no se da por vencido e instala un Firewall en el terminal que le permite saber qué aplicaciones están consumiendo datos y el detalle de la hora exacta en el que se realiza la conexión.

A continuación se puede ver una captura de pantalla de “Apps Orange” que realiza una conexión a las 21:13:03 hacia un servidor determinado.

orange_1

La IP de destino se puede ver que es 194.250.131.72 y según esta página web, pertenece a France Telecom (Orange).

Posteriormente, al mirar el detalle de consumo desde la aplicación Mi Orange, se ve reflejado este consumo de datos:

orange_2

A juzgar por los datos que expone en el hilo del foro, y el Lookup de la dirección IP que señala la aplicación, parece ser que es la propia aplicación de Orange la que realiza estas descargas de vídeos y por este motivo el usuario consume una gran cantidad de datos diariamente, este problema de consumo excesivo de datos podría dar pie a contratar un bono de datos adicional. Podéis seguir todas las novedades sobre este tema en este hilo del foro HTCMania.

¿Eres de Orange y os ha pasado algo similar?

Actualización

Orange ha contactado con nosotros y nos ha indicado lo siguiente:

  • En algunos foros se dice que la aplicación Mi Orange consume datos extras asociados a una descarga de un vídeo, lo cual no es cierto. Los datos asociados a la aplicación Mi Orange aparecen con el concepto “AppMiOrange”. Se ha generado confusión entre Orange Updates (que en los terminales aparece como Apps Orange) y Mi Orange.
  • En cualquier caso, es falso también que la aplicación Apps Orange consuma datos al cliente.
  • Esta aplicación se conecta una vez al día para detectar si hay actualizaciones de las aplicaciones Orange que el usuario tenga instaladas en su terminal. La confusión se ha generado pues en el registro de conexiones que el usuario ve en su área de cliente aparece con el concepto “video0”, pero éste es un concepto que Orange utiliza para identificar la apps que ha de tratar de forma diferente a efectos de tarificación, es decir, identifica que esa app no ha de consumir datos del bono del cliente.
  • Entendemos que por eso se ha producido la confusión y estamos trabajando para solucionarlo.

Continúa leyendo
  • ruvelro

    De ahí a minar Bitcoin hay un paso…

  • noOrange

    LADONES! LADRONES!

    Lo que se debe hacer es QUITAR la autorización a France Telecom como operador, llevan años estafando a sus clientes.

  • alex

    Atención al cliente de orange es gratuito 1470 ó 1471, debe haber llamado a otro servicio que no es atención al cliente.

  • Pingback: La aplicación Mi Orange para Android descarga vídeos de 10 minutos todos los días consumiendo la tarifa de datos()

  • Alejandro Carbonero

    Le han clavado un troyano. Toma ya!!

  • Pingback: ¿Te desaparecen los megas? Mi Orange para Android puede ser la culpable()

  • Pingback: ¿Te desaparecen los megas? Mi Orange para Android puede ser la culpable | Juegos Android - Juegos APK()

  • Pingback: ¿Te desaparecen los megas? Mi Orange para Android puede ser la culpable - Seventy One()

  • Pingback: ¿Te desaparecen los megas? Mi Orange para Android puede ser la culpable | TecnoticiasDigitales()

  • Pingback: ¿Te desaparecen los megas? Mi Orange para Android puede ser la culpable | Android adictos (abreviado) .com()

  • Pingback: La aplicación Mi Orange descarga 10 minutos de vídeo al dia()

  • JaviMotta98

    HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA. No tienen otro nombre. Estos cabrones siguen haciendo lo que les da la gana. Esta empresa timadora ni debería de existir. Puto mundo corrupto…

  • positiva

    A mi también me ha pasado lo mismo. Me ha consumido en dos días todos los megas y al terminarse loas megas, aunque supuestamente me habían desactivado la ampliación automática de megas, se me ha puesto la ampliación.

    He llamado y han dicho, después de decirme que no estaba desactivada la opción de la ampliación( me la habían desactivado ellos mismos hace unos meses), que me mandaran un mensaje para decirme como desactivar lo del video0.
    En cuanto me llegue algo, os lo diré por si os interesa