1.2 millones de cuentas de Origin podrían estar comprometidas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Las plataformas de juegos basadas en la nube cada vez tienen una mayor presencia entre los usuarios. Poder comprar un juego desde casa mucho más barato de lo que nos costaría en una tienda y poder descargarlo siempre que queramos es muy práctico, sin embargo, también tiene sus riesgos como todo producto basado en la nube.

Las plataformas de juego basadas en la nube habitualmente controlan bastante información de los usuarios, por ejemplo, direcciones de correo, contraseñas e incluso datos bancarios, por lo que son un interesante objetivo para los piratas informáticos. En esta ocasión, EA es una posible víctima de un grupo de piratas informáticos que afirma haber filtrado un archivo con más de 1.2 millones de cuentas activas en su plataforma de juegos en la nube, Origin.

El fichero filtrado por los piratas informáticos contenía, según afirman, 1.218.229 direcciones de correo y contraseñas, ambas en texto plano y sin cifrar. Se desconoce si la base de datos completa tenía también datos bancarios ya que la compañía ofrece la posibilidad de comprar todos sus juegos desde dicha plataforma utilizando y almacenando los datos bancarios de sus clientes. Probablemente los datos bancarios no hayan sido comprometidos ya que, según afirman los piratas informáticos en su tweet, el archivo ocupa 37MB y, de tener datos bancarios, debería ocupar bastante más.

EA_Origin_base_de_datos_filtrada_foto

Por el momento EA afirma que no encuentra evidencia sobre este robo de datos, pese a que los piratas informáticos habían publicado la base de datos completa en la página web Pastebin. En el momento de la redacción de esta noticia la entrada que los piratas informáticos publicaban en Pastebin ha sido eliminada, aunque se desconocen los motivos de ello (venta de la base de datos, denuncias, Pastebin lo ha eliminado, etc).

Es recomendable que todos los usuarios con una cuenta de Origin procedan a cambiar la contraseña para asegurarse de que, en caso de que el robo de datos haya sido verídico, poder proteger la cuenta lo antes posible y evitar que nuestra cuenta tenga accesos no autorizados y se mantenga lo más segura posible.

¿Eres usuario de Origin? ¿Has cambiado ya la contraseña para evitar accesos no autorizados?

Fuente: hot for security