Así es el nuevo router Livebox de Orange, puertos Gigabit, Wi-Fi AC, DECT y USB

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

El operador Orange ha renovado su oferta de fibra óptica rebajando su precio y proporcionando a sus clientes mayor velocidad a Internet. Sin embargo, uno de los cambios más importantes que ha realizado el operador es el lanzamiento del nuevo router Livebox de Orange, capaz de darnos una velocidad de más de 100 Megas vía cable y Wi-Fi.

Las principales características del nuevo Livebox de Orange es su conectividad inalámbrica, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Aunque no tenemos la información confirmada, creemos que el Wi-Fi es de clase AC1200, con dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz capaz de proporcionar hasta 300Mbps de velocidad, y dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 5GHz capaz de proporcionar hasta 867Mbps de velocidad gracias al estándar Wi-Fi AC. Este router también permite multiple-SSID con Wi-Fi de invitados, creando una red totalmente separada de la red doméstica principal para proteger nuestra seguridad y privacidad.

Orange se convierte en el primer operador en proporcionar a sus clientes un router Wi-Fi doble banda simultánea con su servicio de forma gratuita, y además incorporando la tecnología Wi-Fi AC.

Livebox-orange-ac-396x300

Además de este notable salto de calidad en la red inalámbrica, también incorpora cinco puertos Gigabit Ethernet, cuatro para la LAN y uno para la conexión a la ONT de fibra óptica de Orange. Este router también es compatible con su servicio ADSL2+ por lo que los clientes de ADSL podrán tenerlo para disfrutar de mayor cobertura y velocidad tanto por cable como por Wi-Fi.

Otra característica es que incorpora una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos y poder gestionar las llamadas directamente con el router. También tiene un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local a través de Samba, FTP y servidor de medios DLNA, además tiene compatibilidad con una amplia gama de módems 3G y 4G para tener Internet en caso de fallo del servicio de Internet fijo.

Este router se empezará a proporcionar a nuevos clientes a partir de Junio.


Noticias relacionadas