Disponibles las versiones estables de Malwarebytes Anti-Exploit

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Una de las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para atacar a los usuarios es el desarrollo de aplicaciones maliciosas que aprovechan vulnerabilidades existentes en los programas para obtener el control de todo el sistema y acceder a los datos. Estas vulnerabilidades, hasta que son solucionadas por los desarrolladores, suponen un riesgo para los usuarios, que deben buscar cómo protegerse de ellas.

La conocida empresa de seguridad Malwarebytes ha estado desarrollando desde 2013 una solución de seguridad llamada Malwarebytes Anti-Exploit que se centra en proteger a los usuarios de las vulnerabilidades de las aplicaciones. Malwarebytes Anti-Exploit ofrece una capa de seguridad adicional entre el usuario y el software de manera que las aplicaciones maliciosas, también llamadas exploits, no podrán aprovecharse de las vulnerabilidades del software para atacar al sistema. 

Malwarebytes Anti-Exploit dispone de 3 versiones, una de pago, una orientada a uso doméstico y una tercera orientada al uso empresarial. Cada una de las versiones incluye las siguientes características:

Malwarebytes Anti-Exploit Free:

  • Protección del navegador web, extensiones y Java.

Malwarebytes Anti-Exploit Premium:

  • Las características de la versión Free.
  • Protección de lectores PDF, suites ofimáticas (Office) y reproductores multimedia.
  • Permite activar o desactivar escudos.
  • Permite añadir aplicaciones personalizadas.

Malwarebytes Anti-Exploit Business:

  • Las características de la versión premium.
  • Consola de administración.
  • Control remoto y centralizado.

Malwarebytes_anti-exploit_foto_1

En cuanto a los precios, la versión Premium tiene un coste para el usuario final de 24.95 dólares por la licencia de un año mientras que la versión Business el coste es de 29.95 dólares por la licencia de un año. Podemos descargar la versión estable de esta aplicación de seguridad o comprar la licencia de uso desde la página web principal de la compañía.

Malwarebytes sigue creciendo como una excelente empresa de seguridad que busca cómo proteger a los usuarios de los peligros que abundan en la red. Malwarebytes Anti-Exploit, junto a la solución de seguridad Malwarebytes Anti-Malware nos van a permitir analizar nuestro sistema, desinfectarlo de posible software no deseado y poder navegar por la red de forma más segura evitando ser víctimas de una pieza de malware y que piratas informáticos puedan explotar alguna vulnerabilidad que se detecte en nuestro sistema.

¿Has probado ya Malwarebytes Anti-Exploit? ¿Conoces más aplicaciones similares?


Noticias relacionadas