Analizamos el TP-LINK Archer D7, el último router ADSL2+ con Wi-Fi AC del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del router ADSL2+ TP-LINK Archer D7, el último router con módem ADSL incorporado del fabricante. La principal característica de este nuevo equipo es que incorpora Wi-Fi AC1750 con doble banda simultánea para proporcionar el máximo rendimiento inalámbrico.

Este nuevo equipo nos proporcionará una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y Three-Stream. Además su firmware permite fijar un ancho de canal en 40MHz para poder conseguir la máxima velocidad sin que el HT20/40 Coexistence nos limite. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1300Mbps utilizando el estándar Wi-Fi AC y sus tres antenas MIMO 3T3R.

Otras características es que incorpora todos los puertos Gigabit Ethernet para la LAN, e incluso incorpora un puerto que puede actuar como WAN, de tal forma que será compatible con operadores de cable o fibra óptica. Lamentablemente no es compatible con 802.1Q por lo que no tendremos la posibilidad de usarlo para FTTH de Movistar.

Vista frontal del router TP-LINK Archer D7 con las antenas montadas

Por último, tenemos dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local a través de Samba, FTP y DLNA. Estos puertos USB 2.0 hemos comprobado que tienen una gran velocidad, acercándose al límite del estándar.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo para que conozcáis todos los detalles y el rendimiento real del equipo:

Leer análisis TP-LINK Archer D7

Esperamos que os guste el análisis y también el router probado.