Isoplex, la alternativa a Popcorn Time de Isohunt

Isoplex, la alternativa a Popcorn Time de Isohunt

Rubén Velasco

Popcorn Time ha sido una de las aplicaciones que más éxito ha tenido de los últimos tiempos. Con ella, cualquier usuario puede acceder en cuestión de segundos a una completa biblioteca de películas que puede ver en streaming, sin necesidad de descargar el archivo, gracias a la naturaleza de las redes P2P. Nuestra recomendación es que uses Plex para ver pelis y series gratis.

Isoplex es una aplicación basada en la idea del popular Popcorn Time que nos va a permitir tener acceso a toda la biblioteca de películas disponible en Isohunt en streaming, es decir, sin necesidad de descargar previamente el archivo y viéndolo en tiempo real mientras la descarga tiene lugar. Isoplex también evita que los usuarios tengan que buscar manualmente en varias páginas web a la hora de encontrar contenido pudiendo tener acceso a todo ello a través de una interfaz muy profesional.

Isoplex aún se encuentra en una fase muy temprana (la versión 0.0.3) por lo que de momento es algo pobre en funciones (por ejemplo, no dispone de filtros en las búsquedas que no sean por género y por nombre) y podría contener errores a la hora de buscar y reproducir. Sin embargo, pese a su temprana versión Isoplex es una plataforma muy estable y multiplataforma que cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.

El uso de la plataforma es muy sencillo. Al ejecutarlo por primera vez veremos una barra de búsqueda donde debemos introducir el contenido que queremos ver.

Isoplex_isohunt_streaming_p2p_foto_1

Bastará con escribir el nombre de la película o parte de él (en inglés) y nos aparecerán los resultados en la parte inferior.

Isoplex_isohunt_streaming_p2p_foto_2

Seleccionamos la película en cuestión, elegimos la calidad con la que queremos reproducirla y al pulsar sobre Play comenzará la descarga de la misma desde las redes P2P y podremos comenzar a reproducirla en streaming mientras continúa la descarga.

Isoplex_isohunt_streaming_p2p_foto_3

Los usuarios que quieran probar Isoplex pueden descargar la última versión desde su página web principal de Isohunt. El programa no necesita instalación por lo que simplemente descargándolo ya podremos comenzar a utilizar la plataforma.

Como aspecto negativo podemos destacar la falta de películas en español o el soporte para subtítulos al igual que tiene su principal rival. En las próximas versiones es muy probable que se añadan estas y otras funciones a este cliente por lo que seguiremos el avance y la evolución de Isoplex para ver cómo continúa el desarrollo de esta excelente alternativa a Popcorn Time.

¿Qué te parece Isoplex? ¿Conoces más plataformas de reproducción de películas en streaming?

¡Sé el primero en comentar!