TP-LINK TL-WA860RE: Nuevo repetidor universal Wi-Fi N300 con dos antenas externas

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo repetidor Wi-Fi universal para ampliar la red inalámbrica. El nuevo modelo se llama TP-LINK TL-WA860RE y su principal característica es que incorpora dos antenas externas con Wi-Fi N.

Las principales características inalámbricas de este nuevo repetidor Wi-Fi son sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz siempre y cuando usemos los 40MHz de ancho de canal.

Este equipo incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida al punto de acceso, sin necesidad de introducir difíciles contraseñas de acceso WPA o WPA2. Es compatible con todos los tipos de cifrado como WEP, WPA y WPA2.

Este extensor universal de Wi-Fi también incorpora un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para conectar equipos vía cable como por ejemplo reproductores multimedia o Smart TV. La parte negativa es que únicamente incorpora un puerto, por lo que necesitaríamos un switch para poder conectar más equipos.

TL-WA860RE

Otro detalle muy importante de este extensor Wi-Fi es que se conecta directamente a la corriente eléctrica, y además tiene un enchufe adicional por lo que podremos aprovechar todas las tomas de corriente. Este diseño recuerda a los PLC de TP-LINK con enchufe adicional para no ocupar un enchufe.

Este equipo saldrá a la venta a finales de este mes, y estará disponible en tiendas a un precio de 44,90€.