Wiko solucionará los problemas de sus smartphones este mes

Wiko solucionará los problemas de sus smartphones este mes

Adrián Crespo

El mercado de los smartphones está muy competido hoy en día y los fabricantes no pueden despistarse lo más mínimo, sobre todo si desean obtener buenos resultados. Después del fallo detectado en los terminales de la compañía Wiko esta ha anunciado que antes de que acabe este mes comenzarán a llegar las actualizaciones.

Para ser más exactos, la compañía ha anunciado que a partir del día 24 de este mismo mes comenzarán a llegar las actualizaciones de firmware para muchos de los modelos que se encuentran afectados por el problema de seguridad, demostrando una gran capacidad de reacción ante el problema que había aparecido.

Se prevé que durante el mes de julio se lleve a cabo la actualización de todos los terminales que se encuentran afectados por el problema.

Para todo el que aún no se haya enterado, estos terminales poseen un problema de seguridad que permite que el teléfono se apague mediante el envío al número de teléfono que posee el terminal de un mensaje de texto con el signo =. La simple presencia de este símbolo provocaba el apagado del terminal, describiendo los usuarios en algunas ocasiones que el teléfono parecía brickeado. El fallo fue descubierto por un usuario de forma totalmente accidental al enviar un SMS desde otro terminal a este con el signo =.

Actualizar lo más pronto posible

Desde la compañía instan a los usuarios a que instalen estas actualizaciones para evitar este problema y que el móvil pueda llegar a sufrir daños.

Tal y como ya hemos detallado, el proceso se irá realizando paulatinamente a partir del día 24, y es probable que la compañía decida actualizar todos los terminales que existen para así evitar que este fallo pueda reproducirse en otros modelos que tiene a la venta.

La capacidad de reacción ha sido buena, ya que apenas han pasado 4 días desde que el problema fue detectado y la compañía ya ha puesto una solución sobre la mesa.

6 Comentarios