D-Link lanza su nuevo DIR-880L con Wi-Fi AC1900 y USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

El fabricante D-Link va a lanzar al mercado próximamente su último router inalámbrico, el D-Link DIR-880L que es el sustituto natural del conocido D-Link DIR-868L. La principal característica de este nuevo equipo es su conectividad inalámbrica ya que incorpora Wi-Fi AC y también la tecnología TurboQAM en la banda de 2.4GHz.

Las principales características inalámbricas de este equipo es que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas duales en configuración MIMO 3T3R, hace uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom para conseguir esa velocidad al usar una modulación de frecuencia de 256QAM. En cuanto a la banda de 5GHz, conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a su MIMO 3T3R con antenas externas. Este equipo incorpora todas las características del Wi-Fi AC como el uso de 80MHz de ancho de canal, tecnología Beamforming para aumentar la señal allí donde nos conectemos y también el uso de una modulación de señal de 256QAM. Otras características de este nuevo DIR-880L es su compatibilidad con todos los tipos de cifrado y su botón WPS para conectarnos de forma rápida al router sin necesidad de introducir claves.

DIR-880L_A1_frontal

El DIR-880L incorpora todos los puertos Gigabit Ethernet tanto para la LAN como para la WAN, y además tiene NAT por hardware al usar el último chipset de Broadcom con esta característica. Esto significa que tendremos el máximo rendimiento en Internet con el uso intensivo de P2P.

Este nuevo D-Link DIR-880L también tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir datos en red local e Internet a través de SharePort. Es compatible con mydlink Cloud y también con todas las aplicaciones para dispositivos móviles.

En cuanto al firmware, se ha renovado por completo y han incorporado un servidor VPN de tipo L2TP IPsec. Este equipo saldrá en España muy pronto a un precio alrededor de los 180€.

Muy pronto tendréis un análisis en RedesZone sobre este equipo.