EEUU prohíbe a la NSA los backdoors en los dispositivos

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Desde que Edward Snowden hiciera públicos miles de documentos secretos de la NSA y de cómo realizan el espionaje a nivel global, el mundo de Internet se ha ido preocupando cada vez más por su privacidad y seguridad. Ahora la Cámara de Representantes de los EEUU ha dado un duro golpe a la NSA, votando a favor de dos medidas para evitar el espionaje.

La primera medida que han votado afecta únicamente a los ciudadanos estadounidenses. A partir de ahora un empleado del gobierno no podrá obtener información de un ciudadano de EEUU a través de los programas de vigilancia extranjera. Sin embargo, han limitado esta información a las búsquedas de “Estados Unidos” como identificador, por lo que deja la puerta abierta a obtener esta información de un ciudadano mediante cualquier búsqueda que no contenga esas palabras, es decir, han intentado poner una puerta al campo.

La segunda medida que han votado afecta a la instalación de puertas traseras (backdoors) en los diferentes dispositivos. Esta medida ha sido bien recibida por expertos en seguridad de todo el mundo, y es que a partir de ahora la NSA y la CIA no tienen permiso para contactar con servicios online, fabricantes de software y hardware y obligarles o pedir incluir estas puertas traseras en su código.

Estas dos nuevas leyes aún tienen que ser aprobadas por el Senado y se harán realidad a partir de 2015. Suponemos que la NSA y la CIA habrán intensificado sus contactos y estarán instalando los backdoors “in extremis”.

backdoor_nsa

Fuente: Wired


Noticias relacionadas