Movistar elimina el DVR local a sus usuarios de Movistar TV

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Movistar continúa introduciendo cambios en su servicio IPTV. En esta ocasión los cambios afectan tanto a los clientes de las conexiones de cobre como a los clientes de fibra óptica. El servicio de DVR local que hasta el momento existía en Movistar TV se está eliminando progresivamente a todos sus clientes.

Para sustituir el servicio la operadora ha optado por añadir a la lista de servicios disponibles para los usuarios la grabación en la nube. Hay que recordar que este servicio no ofrece las mismas posibilidades que el DVR local (al menos de momento) ya que con este servicio solo se puede grabar el canal pero no se puede en ningún momento parar la emisión en directo y reanudarla posteriormente. Aseguraron hace tiempo que era una funcionalidad que se tendría en cuenta en revisiones posteriores del servicio, sin embargo, aún no está presente y no se espera su incorporación a corto plazo.

Los usuarios ya han comenzado a mostrar su descontento contra la decisión de la operadora sosteniendo que el servicio se elimina de forma deliberada y sin previo aviso. Muchos creen que se trata de un deseo que tenía la operadora desde hace ya mucho tiempo, algo que podría compararse con la eliminación de los canales en alta definición para los usuarios de VDSL.

Sin embargo, vamos a tratar de aclarar por qué está realizando esta operación Movistar.

El principal motivo: la migración a los paquetes actuales

Tras haber sufrido un cambio en los paquetes ofertados, el paquete familiar que poseían muchos usuarios se ha quedado descatalogado y la operadora ha esperado hasta que ha acabado la temporada de fútbol para poder realizar esta operación. Automáticamente todos los usuarios están siendo migrados a paquetes que existen en la actualidad (Para todos, Energía o Total) por lo tanto ya no existe Movistar TV Familiar.

Al realizar esta migración es donde aparece el problema, ya que recientemente se ha añadido de forma gratuita en estos tres paquetes el servicio de grabación en la nube. Si a estos añadimos que este servicio contiene una cláusula que lo hace incompatible con el servicio de DVR local, aquí tenemos la respuesta a este proceso que está aplicando Movistar a todos sus usuarios con paquetes antiguos.

A los usuarios solo les queda volver a los paquetes anteriores de Movistar TV

Solo con los paquetes descatalogados los usuarios podrían disponer de este servicio. A pesar de que algunos ya han tratado de lidiar con los operadores del 1002 y del 1004 para tratar de volver a un paquete anterior, muchos han obtenido una negativa como respuesta. Todo parece indicar que pronto se acabará de migrar a los usuarios a estos nuevos paquetes y que el servicio de DVR local desparecerá de forma definitiva.


Noticias relacionadas