Synology renueva su gama de productos enrackables

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

A pesar de ser conocida por sus sistemas de almacenamiento NAS para usuarios particulares, el fabricante francés también destaca en los sistemas de almacenamiento dedicados a suplir las necesidades de las grandes compañías. Synology ha anunciado novedades en los sistemas de almacenamiento enrackables con la incorporación de nuevos productos a este segmento.

El dispositivo RS3614xs, la principal novedad que ha presentado la compañía, llega para convertirse en la joya de la corona de los NAS situados en la gama alta del fabricante. El procesador con el que este ha sido equipado es un Intel Core i3 con dos núcleos que poseen un reloj de 3,14 Ghz., además de los 4GB  de RAM DDR3 ampliables hasta unos más que destacables 32 GB.

Haciendo referencia a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo NAS posee 12 bahías compatibles con discos de 2,5″ y 3,5″, pudiendo ser tanto discos duros como discos SSD. Cada una de las bahías puede soportar una capacidad de 6 TB, pudiendo alcanzar un total de 72 TB que pueden ser ampliados hasta 216 TB si se hace uso de un chasis de expansión.

RS3614xs synology NAS

En lo referido a la conectividad, el RS3614xs posee dos puertos USB 2.0, dos puertos USB3.0 y cuatro puertos Gigabit Ethernet que pueden ampliarse gracias a las ranuras PCi Express de 8 lanes que soportan tarjetas de red con dos puertos Gigabit Ethernet.

Otros detalles a destacar podrían ser por ejemplo la inclusión por defecto de DSM 5.0 como sistema operativo, un SSD que sirve a modo de caché para acelerar el procesamiento de datos y dos fuentes de energía redundantes.

Por el momento no se encuentra a la venta, pero desde el fabricante han reconocido que en las próximas semanas estará disponible con un precio que se encontrará entre 1.000 euros y 4.000 euros, dependiendo de la versión que se elija.

Más información: Synology