Analiza varios aspectos de tu PC con Ma-Config

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Conocer nuestro ordenador es vital si queremos poder solucionar problemas con mayor facilidad. Existen muchas aplicaciones diseñadas para analizar nuestro hardware y software con el fin de devolvernos un informe sobre nuestros componentes en cuestión de segundos, especialmente diseñadas para los usuarios con pocos conocimientos informáticos.

Ma-Config es una herramienta de análisis tanto de software como de hardware, totalmente gratuita, que nos va a permitir conocer en profundidad nuestro equipo para ayudarnos a identificar posibles problemas, monitorizarlo o simplemente compartir en las redes sociales nuestra configuración para ayudar a otros usuarios a configurar sus equipos.

Las principales funciones que nos ofrece Ma-Config son:

  • Analizar nuestro PC e informarnos sobre el hardware y software del mismo.
  • Nos permite localizar fácilmente los controladores o drivers para nuestro sistema.
  • Dispone de un módulo de análisis offline.
  • Nos permite compartir nuestros resultados.
  • Monitoriza el estado de los componentes del ordenador (voltajes, temperaturas, etc).
  • Analiza los errores de los pantallazos azules para poder solucionarlos.

Como hemos dicho anteriormente, podemos realizar estos análisis online a través de su página web o podemos hacerlo descargando su aplicación propia. En nuestro caso vamos a aprovechar las ventajas de la computación en la nube y vamos a hacerlo online desde su página web principal.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de Ma-Config y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_1

Pulsaremos sobre el botón “Iniciar la detección” y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_2

Pulsamos sobre el nuevo botón de “Iniciar la detección” y nos mostrará el agente adecuado para nuestro sistema operativo. Lo descargamos e instalamos (en caso de tenerlo ya instalado no será necesario) y continuamos en la página web. Debemos pulsar sobre “Iniciar detección” de nuevo para que, una vez instalado el agente correspondiente, la web comience a analizar nuestro ordenador y nos muestre un resumen del mismo.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_3

Tras varios segundos el análisis finalizará y nos devolverá una nueva ventana con un resumen completo tanto a nivel de software como de hardware sobre nuestro equipo.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_4

Si nos desplazamos hasta el final del resumen de nuestro PC veremos una lista de botones con las funciones adicionales de Ma-Config

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_5

Encontrar controladores

El primero de esos botones se encarga de buscar los controladores más actualizados de nuestro hardware para nuestro sistema operativo.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_6

En la lista nos aparecerán únicamente los controladores más actualizados o ausentes, es decir, todos los que se omitan es que ya están instalados y actualizados en nuestro equipo.

Centro de recursos compartidos

Desde este apartado elegiremos las configuraciones que queremos compartir con los demás usuarios de manera que, por ejemplo, podremos evitar compartir determinadas configuraciones o aplicaciones que no queramos que los demás usuarios vean.

Por defecto todas las configuraciones son privadas, es decir, si queremos compartir algo debemos hacerlo desde este apartado.

Supervisión del hardware

Esta función nos va a permitir obtener información sobre la temperatura y los voltajes de las diferentes piezas de hardware de nuestro equipo.

Ma-Config_tutorial_analizar_hardware_software_foto_7

Nos va a mostrar información sobre la placa base, el procesador, memoria, discos duros, estado de los ventiladores, etc. Una excelente herramienta para comprobar en segundos si las temperaturas de nuestro hardware son correctas.

Análisis de los BSOD

Para finalizar, esta herramienta nos permite analizar los informes de pantallazos azules que se hayan generado en nuestro sistema. El programa buscará en nuestro disco duro automáticamente los informes de estos pantallazos y los analizará para saber qué ha sido la causa de dicho fallo y poder solucionarlos lo mejor posible.

Como podemos ver, Ma-Config es una completa herramienta todo-en-uno para analizar tanto el software como el hardware de nuestro ordenador en pocos segundos sin la necesidad de usar herramientas adicionales ni instalar otro tipo de software en el equipo. Instalando únicamente el agente desarrollado por Ma-Config podremos analizar por completo nuestro equipo desde un simple navegador web y obtener en cuestión de segundos los resultados requeridos para su estudio, impresión o para compartirlos con los demás usuarios.

¿Qué te parece Ma-Config? ¿Conoces otras plataformas similares?