Google está preparando su servicio de venta de dominios de Internet

Escrito por Adrián Crespo
Redes
0

Ya sabemos que los responsables de la compañía de Mountain View siempre buscan meterse en aquellas áreas de Internet donde ven que hay posibilidades de éxito. En esta ocasión, la siguiente parada es la venta de dominios web al más puro estilo GoDaddy. De momento lo único que podemos confirmar con total certeza es el nombre del servicio: Google Domains.

El servicio gestionará la compra de dominios .es, .com. org, .net y así hasta completar una larga lista. De momento lo que sí que han descartado desde la compañía de Mountain View es ofrecer servicios de alojamiento para los sitios web. Sin embargo, Google Domains ofrecerá algunas recomendaciones basadas en servicios de almacenamiento que existen y que seguro que más de uno os resulta conocido. Squarespace, Wix, Weebly y Shopify son algunos de los partners con los que va a contar el servicio de Google.

Algunos datos a tener en cuenta de Google Domains

Hay una cosa que ya hemos desvelado y es que el Gigante de Internet (al menos de momento) no va a ofrecer servicios de alojamiento de dominios. A esto hay que añadir que los dominios van a ser considerablemente más baratos con respecto a otros servicios y ya hay quien se ha atrevido a ponerles una cifra tomando como referencia los precios del servicio NameCheap, donde llevar a cabo el registro de un dominio tiene un coste de doce dólares.

Además se ha filtrado que Google permitirá configurar hasta un total de cien direcciones de correo electrónico con el dominio web y que este servicio se ayudará de los DNS que posee la compañía. De momento no se conocen más detalles sobre este servicio que se encuentra en estos momentos en fase de beta privada, a la cual se puede acceder únicamente con una invitación.

Google ha visto que puede haber un buen negocio

Teniendo en cuenta la capacidad de análisis que posee la compañía con respecto a las búsquedas que se realizan en su motor de búsquedas, es probable que haya visto el interés de muchos usuarios por querer adquirir un dominio para montar su primera página web o bien la de una pequeña empresa. Por este motivo (entre otros) Google habría dado el paso para lanzar este servicio y así poder plantar cara a gigantes del sector como GoDaddy.

Para comprobar el éxito o el fracaso del servicio habrá que esperar un poco pero ya sabemos que a Google no siempre le han salido bien las cosas y una prueba de ello es la cantidad de servicios que ha ido cerrando durante los últimos años.

Más información: Google Domains