Android 4.4.4 no soluciona los problemas que tienen los Nexus 5 con el Wi-Fi

Escrito por Adrián Crespo
Android

La actualización 4.4.3 era muy esperada por los usuarios a pesar de no aportar ninguna novedad al sistema operativo. Se esperaba una mejora de la estabilidad y del rendimiento de los dispositivos, sobre todo de los Nexus. Sin embargo, muchos usuarios detectaron problemas en la conexión Wi-Fi manifestando síntomas de poca cobertura, obligando a Google a lanzar de forma excepcional Android 4.4.4 para intentar resolver el problema.

Pero pasadas unas horas desde que comenzó a llegar la actualización a los dispositivos muchos han sido los usuarios que han confirmado que no está resuelto y que continúan existiendo problemas con la conexión Wi-Fi de los dispositivos del Gigante de Internet. No se trata del único problema de cobertura Wi-Fi que han sufrido los usuarios con dispositivos Nexus ya que anteriormente también se vieron afectados los Nexus 4, problema que en principio fue resuelto en la siguiente actualización publicada. Lamentablemente en el caso de los Nexus 5 esto no ha sido así, y después de la aparición de una nueva versión del sistema operativo Android, no se ha conseguido resolver el fallo en el funcionamiento de la interfaz inalámbrica.

Android 4.4.4 no soluciona el problema

La actualización llegaba además para resolver problemas de estabilidad del terminal que se habían detectado con algunas aplicaciones. Sin embargo, nos queremos centrar en la del Wi-Fi porque se trata de un problema bastante importante para los usuarios, ya que no siempre se tiene la oportunidad de estar cerca del punto de acceso inalámbrico. En primer lugar vamos a mostrar que efectivamente disponemos de la última versión del firmware del dispositivo:

Screenshot_2014-06-25-11-13-56[1]

Una vez comprobada la presencia de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles, nos disponemos a hacer una captura del terminal móvil junto con el router. Detrás del móvil se puede ver una luz roja de un decodificador de Movistar TV y justo encima de este se encuentra el router. Como se puede observar ,ni siquiera a un metro del router y sin objetos que se interpongan entre ambos dispositivos, el terminal móvil es capaz de alcanzar la máxima cobertura Wi-Fi.

Problemas de cobertura de Nexus 5

Muchos pensaréis que agarrar el móvil de la forma que lo hemos hecho puede perjudicar a la señal Wi-Fi. Sin embargo, la parte donde se encuentra tanto la antena como el chip Broadcom Wi-Fi es justo al lado de los botones de volumen del dispositivo. Agarrando el terminal por la parte inferior se obtiene el mismo resultado, por lo tanto, la forma de sostener el terminal no influye a la hora de recibir la señal Wi-Fi, o por lo menos para que aparezca reflejado en unos resultados tan malos como vamos a mostrar ahora:

Screenshot_2014-06-25-10-41-02[1]

El terminal se encuentra justo al lado del router pero al otro lado de una pared y se encuentra sobre una estantería. En estas mismas condiciones, un Samsung Galaxy S3 o S2 alcanza el 100% de la cobertura Wi-Fi, algo que con nuestro Nexus 5 no sucede. Demuestra también que independientemente de cómo cojamos el terminal los problemas no están asociados a este aspecto. A continuación podéis ver la captura de la cobertura Wi-Fi de un Samsung Galaxy S2 en la misma ubicación donde se hizo la captura del Nexus 5.

Samsung galaxy s2 cobertura wifi

Toca esperar a Android 5.0

Como ha quedado demostrado, el problema persiste y los usuarios que disponemos de estos dispositivos solo nos queda esperar a que salga Android 5.o. Parece complicado que el Gigante de Internet publique la versión 4.4.5 para tratar de resolver el problema, sobre todo porque ha sacado la 4.4.4 y los resultados obtenidos no han sido para nada los esperados.


Noticias relacionadas

Comentarios


10 comentarios
  1. Kira 26 Jun, 14 2:53

    Solo para que conste. No estará 100% solucionado, pero algo de solución si que ha habido. Hasta 4.4.4 no me llegaba el WiFi a mi propia habitación (está a la otra punta de la casa) y en este momento tengo “dos rayitas”. Y en el salón, que es donde está mi router, siempre está a tope. Quizás sea problema del terminal que habéis probado y no de la actualización?

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 26 Jun, 14 9:15

      Con la versión que tenía de fábrica el WiFi funcionaba correctamente y ha sido al actualizar a la 4.4.3 cuando han comenzado los problemas.

      Responder
      0
      1. Kira 27 Jun, 14 2:00

        Pues en mi nexus ha habido altibajos. En Mayo lo compré, y mal que bien, algo de WiFi llegaba, aunque no muy allá. Con 4.4.3 empezó el infierno del WiFi, y con 4.4.4 va mejor que cuando lo compré (4.4.2 supongo que traería de serie).

        Responder
        0
  2. islamoy 26 Jun, 14 6:07

    Pues yo con nexus 5 y android 4.4.4 sin problemas con wifi es mas en el salon de mi casa sigo recibiendo señal al maximo y el router en el cuarto. No creo que sea problema de version android sino mas bien de router. Por si alguien le vale para pruebas yo tengo ono 50 megas con router netgear.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 26 Jun, 14 9:14

      En el artículo se ve en la última captura como un S2 coge cobertura bien en el mismo sitio donde el Nexus no lo hace. ¿Problema del router? No lo creo

      Responder
      0
  3. Salvatore Mascellaro 27 Jun, 14 22:48

    Pues a mi con la nueva actualización ha dejado de funcionar el WiFi. No se puede activar, el botón ON OFF no se puede pulsar. He restablecido la configuración de fábrica y tampoco va. Ya he pedido la sustitución del terminal. El servicio de atención al cliente funciona muy bien pero claro me quedo con este problema hasta que llegue el otro.

    Responder
    0
  4. Ivan Garcia Jimenez 05 Jul, 14 21:08

    yo tengo un nexus 4 y la ultima vesion 4.4.4 me va fatal, reinicios cuando quiere, la bateria dura menos y se calienta bastante, con las versiones 4.4.2 y 4.4.3 tuve cero problemas, si lo se no actualizo

    Responder
    0
  5. imperia 19 Ago, 14 18:20

    A mi desde hoy me pasa lo mismo que Salvatore y mira que hacia tiempo que actualicé el movil. Pues hoy ha decidido que no se puede activar el wifi, el boton se ha deshabilitado y no hay manera!!!!!

    Responder
    0
  6. Emily Diaz 16 Sep, 14 7:16

    Hola.. Necesito asesoría.. Tengo un nexus 5.. En mi casa hay WiFi.. Todo bien.. Yo tenia WiFi en toda la casa dos o tres puntitos dependiendo del lugar.. Pero hoy de repente.. El WiFi no me funcionaba en algunos sitios q antes si.. Lo mismo con mi iPhone 5 que es un lío pa la señal del WiFi. Pero con mi alcatel ot995.. En mi habitación si levanta dos barritas.. Lo cual no entiendo.. Procede que en el apartamento de mi papa con su WiFi.. Tuve conexión en la casa entera.. Con el nexus y el iPhone.. So.. Creen que sea problema de mi router.. O que sea algo de mi celular?..aclaro el abre el WiFi.. Y lo reconoce y lo conecta pero el de mi casa se pone como lento y mongolo… Me pase internet desde el celular de mi mama y me levanto dos barras.. Que opinan?

    Responder
    0
  7. bruix 23 Sep, 14 22:08

    Yo estoy igual. No tenía ningún problema hasta hace unos días en que sin más no recibo bien la señal en lugares donde antes sí lo hacía. Con otros terminales no tengo ningún problema, pero con el nexus estoy practicamente sin señal a no ser que me pegue al router. Y no creo que sea problema del router, me pasa en varios sitios.

    Responder
    0