Twitter planea añadir comentarios a los retweets

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Los usuarios de la red social de los 140 caracteres saben que los desarrolladores están constantemente investigando sobre nuevas funciones y probándolas en usuarios al azar. En esta ocasión, la compañía está buscando dar un nuevo enfoque y un lavado de cara a la utilizada función de retweet para adaptarse a los nuevos tiempos y a las peticiones de los usuarios.

Hasta ahora, hacer un retweet significaba publicar en la línea de tiempo personal un tweet de otra persona tal cual, sin modificar, mostrando a nuestros seguidores una pequeña reseña de que se trata de un retweet realizado por nuestra parte. Para los usuarios que quieren añadir algún comentario a un determinado tweet está la función “Citar tweet“, sin embargo, esta función utilizará parte de los 140 caracteres para mostrar el tweet de la otra persona limitando considerablemente el espacio restante para comentar.

Esta característica formará parte de las nuevas Twitter Cards que permiten insertar en los tweets contenido multimedia como fotografías, vídeos e incluso gifs mostrando una copia del tweet original (de forma similar a cuando copiamos y pegamos la URL de un tweet) y disponiendo de 140 caracteres adicionales para escribir nuestro comentario sobre el retweet que acabamos de hacer. De esta manera, los otros usuarios verán un tweet nuestro con el comentario y, dentro de él, el mensaje al que hemos hecho retweet como podemos ver a continuación.

twitter-retweet-con-comentarios-foto

Por el momento la única información adicional que podemos conocer es que las pruebas de esta función se limitan a los clientes móviles, aunque es posible que también lleguen a la versión web. También podemos ver en la imagen anterior que esto ya se encuentra en fase de pruebas públicas y que son los usuarios elegidos al azar quienes están probando la nueva función en vez de los desarrolladores y técnicos internos de Twitter.

Como ocurre en la mayoría de las ocasiones, muchos usuarios afirmarán que esta nueva función se aleja del estilo original de Twitter y no estarán de acuerdo con ella, sin embargo, creemos que se trata de una nueva función interesante y en muchas ocasiones necesaria y que será bien recibida por los usuarios en general. Si esta función cumple las expectativas de los desarrolladores de la red social, podría llegar en las próximas semanas junto a otras novedades en las que están trabajando, como un botón para compartir automáticamente tweets con el cliente de mensajería WhatsApp.

¿Qué opinas sobre esta nueva función de Twitter?

Fuente: TechCrunch