Google presenta interesantes novedades sobre Chromecast en el I/O 2014

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace casi un año, Google anunció un revolucionario dispositivo denominado Chromecast con el que la compañía buscaba conquistar los televisores de sus usuarios. Este dispositivo permite retransmitir contenido multimedia desde diferentes equipos (un PC, smartphone, etc) a él de forma inalámbrica y verlo sin ningún tipo de retraso ni corte como si se estuviera procesando en tiempo real en el televisor.

Aunque este primer año ha sido un poco difícil para Chromecast debido a que aún son pocos los desarrolladores que deciden implementar el SDK de Google Cast para retransmitir sus aplicaciones al televisor, Google sigue apostando fuerte por su dispositivo y por ello la compañía ha dedicado una sección especial en la conferencia Google I/O retransmitida ayer por la tarde.

Lo primero que Google ha anunciado para sus dispositivos Chromecast es que va a trabajar en potenciar las aplicaciones Google Cast Ready. Estas aplicaciones son todas aquellas desarrolladas por Google o por terceros, que llevan compilado el SDK de Google Cast para poder retransmitir su contenido a otros dispositivos de cast de la compañía. La compañía también va a trabajar en añadir funciones de cast a varios dispositivos por defecto de manera que, por ejemplo al comprar una televisión, no necesitemos comprar un dispositivo Chromecast para hacer uso de estas funciones.

Para incentivar a los desarrolladores a que añadan compatibilidad con este dispositivo, Google ha anunciado que va a crear secciones específicas en las tiendas de aplicaciones de Android, Chrome e incluso en iOS para recopilar todas estas aplicaciones de manera que los usuarios puedan encontrarlas fácilmente sin necesidad de utilizar el buscador y tenerlas así siempre a mano.

Chromecast_novedades_google_io_2014_foto_2

A la espera de que los desarrolladores sigan añadiendo el SDK de Google Cast a sus aplicaciones, Google ha anunciado que determinados smartphones van a disponer de una función que les permita retransmitir por completo la pantalla de su dispositivo al Chromecast de manera que podrán ver la pantalla completa de su smartphone o tablet en el televisor sin la necesidad de utilizar otras aplicaciones ni cables HDMI para ello. Esta función llegará a determinados dispositivos móviles en los próximos días y poco a poco la lista de dispositivos compatibles irá creciendo.

Otra novedad importante dentro del funcionamiento de Chromecast que ha anunciado Google es que a partir de ahora no será necesario que el dispositivo Chromecast esté conectado a la red Wi-Fi para funcionar, es decir, desde ahora las aplicaciones detectarán si hay dispositivos de cast al alcance y permitirán enviar los datos a ellos sin necesidad de estar el dispositivo y el smartphone conectados a una misma red Wi-Fi.

Para finalizar, Google ha añadido una nueva función a Chromecast llamada Backdrop que permite convertir la televisión en un marco de fotos siempre que no se esté utilizando. Para ello nos permitirá mostrar desde fotografías hasta información interesante como la predicción meteorológica o las noticias del día en ella de forma automática.

Chromecast_novedades_google_io_2014_foto_1

Todos aquellos que aún no tengan y quieran comprar un dispositivo Chromecast pueden hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store

¿Qué te parecen las novedades anunciadas para Chromecast? ¿Qué aspectos crees que deberían mejorar de estos dispositivos?


Noticias relacionadas