Google Drive estrenará interfaz muy pronto

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de las novedades presentadas en el pasado I/O el Gigante de Internet continúa anunciando novedades que afectan a sus servicios. Ayer os contábamos las novedades que estrenaría la versión de Google Drive dedicada a profesionales. Sin embargo, la versión para usuarios domésticos también se verá afectada por cambios plasmados en una nueva interfaz con funciones nuevas y otras que han sido mejoradas.

Aunque Google lo haya llamado “una interfaz nueva” en realidad estas palabras no son del todo correctas. Más bien se trata de un remozado que ha sufrido la interfaz anterior agrupando funciones para ahorrar espacio, eliminando elementos de la parrilla de objetos y simplificando los datos que son mostrados en la barra de herramientas. En definitiva, se ha despejado la interfaz de menús y funciones que no servían para nada o bien que podían estar agrupadas junto a otras.

Desde Google también aclaran que los cambios están orientados a facilitar la experiencia de los usuarios con el servicio de almacenamiento, mejorar los atajos de teclado y corregir el funcionamiento de la funcionalidad de hacer zoom sobre imágenes, algo que a más de uno ha levantado dolor de cabeza porque no funcionaba siempre de forma correcta.

La nueva interfaz en unas semanas

El Gigante de Internet ha aclarado que de momento se encuentra en una beta privada pero en las próximas semanas se informará a todos los usuarios sobre la posibilidad de probar la nueva interfaz de forma gratuita en su espacio de almacenamiento. Los usuarios que acepten se les activará de forma instantánea mientras que aquellos que prefieran seguir con la de ahora lo podrán hacer hasta una fecha (de momento no está fijada) que será en la que Google imponga la nueva interfaz a todos los usuarios.

Con esta beta pública la compañía de Mountain View seguirá refinando su nueva interfaz y funciones para conseguir un servicio libre de errores.

La aplicación de Google Drive para Android también recibirá mejoras

Pero esto no termina aquí, para no faltar a su cita el Gigante de Internet ha anunciado que la aplicación para Android también recibirá mejoras en forma de un aumento de la velocidad de la misma. Mejorará la velocidad de sincronismo de los archivos y también la velocidad de utilización de la misma, haciéndose mucho más fácil navegar entre las diferentes carpetas y archivos que se encuentren en el servicio de almacenamiento.

Fuente | Softpedia


Noticias relacionadas