TP-LINK Archer C2: Router neutro con Wi-Fi AC750 y puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo router neutro con tecnología Wi-Fi AC, el nuevo TP-LINK Archer C2 que se sitúa en la gama de entrada a esta tecnología. Con este router el fabricante ha cubierto todas las clases de routers Wi-Fi, desde la gama baja (Archer C2) pasando por la gama media (Archer C5) y llegando a la gama más alta (Archer C7 y Archer C8).

 

Las principales características de este TP-LINK Archer C2 es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC750, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas desmontables externas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de un ancho de canal de 80MHz.

Otras características inalámbricas del TP-LINK Archer C2 es que dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida y fácil al router, sin necesidad de introducir complicadas claves de paso. También permite crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias (una en 2.4GHz y otra en 5GHz).

Archer-C2

En cuanto a las características cableadas, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Es de agradecer que TP-LINK haya incorporado puertos Gigabit Ethernet a las conexiones cableadas, ya que normalmente otros fabricantes tienen puertos Fast-Ethernet para ahorrar costes.

Para terminar, este router también incorpora un puerto USB 2.0 con el que podremos compartir archivos en red local e Internet, gracias a su servidor Samba y FTP. Además podremos comparir contenido multimedia con nuestra TV a través del servidor de medios DLNA.

Archer-C2_trasera

En cuanto al firmware, incorpora las principales características del resto de firmwares del fabricante como por ejemplo compatibilidad con IPv6, SPI Firewall, control remoto, IP/MAC Binding, control parental, etc.

Este router podremos encontrarlo próximamente en tiendas a un precio de 69,90€. Tenéis todos los detalles de este TP-LINK Archer C2 en la página web oficial.


Noticias relacionadas