D-Link DWR-730: Router 3G HSPA+ con batería incorporada

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

El fabricante D-Link ha lanzado al mercado un nuevo router 3G con compatibilidad con redes HSPA+, podremos conseguir una velocidad de hasta 21,6Mbps de descarga y una velocidad de hasta 5,76Mbps de subida. Este nuevo router también es compatible con redes GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSDPA y HSUPA.

Este router 3G de D-Link incorpora un slot para introducir la tarjeta SIM de nuestro operador y proporcionar conectividad Internet vía Wi-Fi. Este router incorpora una antena primaria para la conexión 3G, y una antena secundaria para mejorar al máximo la señal recibida por el operador. El D-Link DWR-730 incorpora una batería de larga duración con 2000mAh de capacidad con la que podremos trabajar durante más de 6 horas de forma intensiva.

DWR-730_frontal(Front)

En cuanto a las características de la red Wi-Fi, incorpora la tecnología 802.11N con la que conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R, también incorpora un botón físico WPS para sincronizar los clientes de forma rápida con el router, sin necesidad de introducir largas claves. Este router es compatible con cifrados WPA y WPA2 que dotarán a la red local inalámbrica de la máxima seguridad posible.

El router también incorpora una ranura para introducir tarjetas microSD y compartir contenido en red local con los dispositivos conectados a través de un servidor Samba incorporado, también incorpora un servidor de medios DLNA para la reproducción de contenido multimedia en streaming. Para cargar la batería interna del router lo podremos hacer a través del puerto microUSB.

DWR-730_lateral

La pantalla OLED de este D-Link DWR-730 nos proporcionará la información necesaria para su gestión, con datos como la cobertura móvil, el número de clientes conectados, la recepción de mensajes SMS y la batería restante entre otros parámetros.

Este nuevo D-Link DWR-730 se encuentra disponible en tiendas a un precio de 69,99€.