Firefox 33 vendrá con un módulo mejorado de recuperación de sesión

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A todos nos ha pasado en alguna ocasión estar utilizando el navegador con varias pestañas abiertas al mismo tiempo y que, de repente, aparezca un error que fuerce su cierre. Al volver a abrirlo, en ocasiones es posible recuperar las pestañas y el trabajo que estábamos realizando, sin embargo, en otras ocasiones la restauración está corrupta y es imposible recuperar dicho trabajo.

Existen varias extensiones que mejoran en cierto modo la copia de seguridad y restauración del navegador, sin embargo, esta función debería ser algo propio del mismo y no deberíamos vernos obligados a recurrir a software de terceros para poder trabajar con nuestro navegador de forma más segura. Tanto Google Chrome como Firefox tienen un sistema de “copia de seguridad” que permite restaurar la sesión en caso de error aunque, en muchas ocasiones, deja bastante que desear.

En esta ocasión Mozilla ha decidido que en próximas versiones reforzará el motor de copia de seguridad de sesión y la restauración de la misma para poder solucionar en cierto modo parte de este problema. Esta nueva función mejorada que llegará a todos los usuarios en Firefox 33 nos ayudará a reducir la pérdida de datos que ocurre cuando hay un fallo en el sistema o en el navegador mientras tenemos una sesión abierta y debemos cerrar el navegador sin guardar la sesión. Los principales aspectos que se han mejorado de esta nueva función son el guardado más frecuente de los datos de sesión mientras se está utilizando Firefox y la gestión de la restauración de dichas copias de seguridad realizadas.

Firefox_barra_busqueda_pestaña_principal_foto_2

Las copias de seguridad a partir de ahora serán más inteligentes y dispondrán de archivos adicionales para la restauración de manera que si ocurre un fallo en alguno de los archivos de copia de seguridad o de restauración se intentará cargar alguna de las copias de seguridad anteriores que permitirán restaurar la sesión con la menor pérdida de datos posible. De igual forma, con esto se va a permitir restaurar una sesión aunque se lancen varias ventanas de Firefox y todas ellas fallen ya que las copias de seguridad no se sustituyen.

Sin duda parece una gran novedad por parte de Mozilla. Habrá que esperar a ver si los desarrolladores de otros navegadores como Google Chrome deciden reforzar este módulo y mejorar la restauración de sesiones en caso de fallo del sistema.

¿Crees que mejorar la copia de seguridad de la sesión y la restauración de datos de sesión tras un fallo es importante para evitar pérdida de información?

Fuente: gHacks