Edimax SP-1101W: Análisis de este enchufe inteligente con conectividad Wi-Fi

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Las comodidades que nos puede llegar a ofrecer la tecnología son inimaginables y una prueba de ello son los enchufes inteligentes. A pesar de no ser unos desconocidos para la mayoría de los usuarios, es ahora cuando se encuentran en su momento de apogeo. El enchufe inteligente Edimax SP-1101W es un claro ejemplo de lo que estamos hablando.

Este dispositivo permite controlar cualquier aparato eléctrico que se encuentre conectado a él, entendiendo por controlar las acciones de encenderlo y apagarlo de forma remota gracias a las aplicaciones para Android e iOS que posee el dispositivo. Además de su control en tiempo real, el usuario también puede realizar una planificación semanal de los periodos que desea que el dispositivo esté encendido, y los que desea que esté apagado, muy útil por ejemplo si a este se encuentra conectado un radiador eléctrico.

A la posibilidad de control remoto detallada, hay que añadir una conectividad Wi-Fi que le sirve para conectarse con el router y una instalación prácticamente Plug&Play. Evidentemente esto no es así ya que hay que pasar por un proceso de configuración para que el dispositivo sea accesible desde Internet pero el proceso no llevará al usuario más de 3 minutos.

edimax_sp_1101w_enchufe_wireless

El Edimax SP-1101W permite además notificaciones vía correo electrónico, haciendo que el usuario esté en todo momento informado de cuándo el dispositivo conectado al enchufe inteligente se pone en funcionamiento y cuándo se apaga.

Otras características destacables es que el alcance de la interfaz Wi-Fi integrada está limitado a 10 metros. Esto no significa que más allá de 10 metros no pueda conectarse pero sí que es susceptible a que puedan aparecer cortes en la conexión inalámbrica. Con respecto al tamaño del dispositivo, si habéis visto alguna vez un dispositivo PLC el tamaño de este es muy similar. El precio por unidad es de 40 euros, bastante competitivo si tenemos en cuenta que otros dispositivos similares poseen precios superiores.

Si queréis conocer más información de este dispositivo la podéis encontrar en el análisis que hemos realizado.


Noticias relacionadas