Obtén 3GB adicionales de almacenamiento gratuito en OneDrive

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez el almacenamiento en la nube en más habitual entre todos los usuarios tanto de ordenadores convencionales como de dispositivos móviles. Las compañías generalmente ofrecen interesantes ofertas y un determinado espacio de almacenamiento gratuito con el fin de conseguir que los usuarios opten por utilizar sus servicios en lugar que los de la competencia.

Hace algún tiempo, cuando OneDrive se llamaba SkyDrive, la compañía ofrecía 25 Gb de almacenamiento gratuito a todos los usuarios, sin embargo, con el cambio de servicio, nombre y con la adaptación de su sistema de almacenamiento a la actualidad, Microsoft se vio obligada a reducir el espacio de almacenamiento gratuito por defecto hasta los 7 GB actuales. Sin embargo, es posible conseguir algo de almacenamiento adicional siguiendo unos pequeños trucos, por ejemplo, activando la sincronización automática de fotografías recibiremos 3 GB adicionales para nuestros datos.

Para recibir estos 3 GB de almacenamiento gratuito adicionales los usuarios deben instalar el cliente de OneDrive en sus dispositivos Android y activar la subida automática de fotos a la nube de Microsoft. Esto automatiza un proceso en el cual el programa enviará una copia de todas las fotografías y vídeos que realicemos desde nuestro dispositivo a los servidores de Microsoft para tener siempre allí una copia de seguridad de las mismas y evitar que en caso de pérdida, robo o cualquier otro problema perdamos los datos que tenemos en nuestro dispositivo. Tan pronto como se active la función se recibirán estos 3 GB de forma automática.

Aún hay muchos usuarios de OneDrive a los que aún no se les ha activado el aumento del espacio de almacenamiento gratuito de los 7 a los 15 GB, por lo que en el caso de activar esta opción pasarán de tener los 7 GB iniciales a 10 GB y cuando se les aplique el aumento de capacidad global automáticamente subirán a 18 GB (los 15 gratuitos más los 3 adicionales).

OneDrive_3GB_gratis_foto

Una vez recibamos los 3 GB adicionales podemos desactivar esta opción si en realidad no vamos a hacer uso de ella. También es posible ganar 0.5 GB de almacenamiento gratuito adicional por cada usuario referido que consigamos que se registre en la plataforma hasta obtener un máximo de 5 GB adicionales más, pudiendo llegar a tener un total de 23 GB de almacenamiento gratuito en los servidores de Microsoft.

Microsoft está poniendo mucho empeño en ofrecer un servicio a la altura de los principales servidores de almacenamiento en la nube y, sobre todo, a la altura de su principal rival: Google Drive. Habrá que esperar a ver cómo responde Google y si la compañía realiza algún tipo de aumento de capacidad para plantar cara a Microsoft y alargar distancias entre su nube y la de sus rivales.

Los usuarios que aún no se hayan registrado en OneDrive pueden hacerlo de forma gratuita desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de OneDrive? ¿Qué opinas de la nube de Microsoft?


Noticias relacionadas