Google adquiere Songza y todos sus servicios de música

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los de Mountain View continúa con su proceso de cazar servicios que pueda tener éxito o que pueda servir como complemento a los que el Gigante de Internet ya posee. Si ayer os anunciábamos el cierre de la red social Orkut (otra adquisición de Google) en esta ocasión es tenemos que hablar de la compra de Songza y de todos los servicios musicales que tiene asociados. ¿Qué está preparando el Gigante de Internet?.

Los encargados de dar a conocer la compra han sido los responsables de Songza que han manifestado su orgullo de pasar a formar parte del equipo de Google. Sin embargo, por parte del Gigante de Internet aún no se ha hecho ningún comunicado, apenas confirmando la nueva adquisición pero sin dar más detalles, por lo que algunos detalles que vamos a ofrecer son expeculaciones que se han creado por la Red a raíz de la compra de este y de todos sus servicios relacionados.

Se baraja que la compra se ha firmado en un cantidad que oscila entre 11 millones y 29 millones de euros. Algo que no se conoce todavía son los planes que Google tiene para este servicio, recordando que Songza era un servicio que recomendaba música a los usuarios utilizando lo que este pensaba y lo quería escuchar, además de listas confeccionadas por personas pertenecientes a medios especializados. Algunos ya han pensado en nuevas funcionalidades que serán incorporadas sobre todo a Youtube y a Google Play Music, pero insistimos que nada de esto está confirmado.

Ofrecer la mejor música en el momento adecuado

Dejando de lado las especulaciones, el Gigante de Internet no ha emitido ningún comunicado pero ha confirmado de forma breve en un mensaje escrito en su propia red social que a partir de ahora van a trabajar para buscar la mejor forma para música y que esta se adapte a los estados de ánimo y en función de las actividades que se estén realizando. Leyendo entre líneas todo parece indicar que el equipo que hasta este momento se encontraba al mando de Songza continuará al mando de esta, o al menos por el momento.

Teniendo en cuenta la poca información que ha existido al respecto, aún no se puede decir si los servicios o funciones que aparecerán derivados de esta compra serán gratuitos o tocará pasar por caja. Sea lo que sea aún tendremos que esperar para conocer más detalles.

Fuente | Softzone


Noticias relacionadas