PayPal bloquea la cuenta de fondos propiedad de ProtonMail

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Sin ningún tipo de aviso los responsables de PayPal han bloqueado la cuenta del servicio de correo seguro ProtonMail. La cuenta tenía un total de 275.000 dólares procedentes del crowdfunding y sus propietarios aún desconocen cuáles han sido los motivos que han provocado el bloqueo de la cuenta. Todo parece indicar que ha sido por desconfianza de los responsables del servicio de pagos hacia el proyecto.

Es decir, desde este servicio no saben con certeza si el cifrado punto a punto de los correos electrónicos es una práctica legítima y si poseen autorización de los organismos competentes para desarrollar su actividad. En principio esa es la hipótesis que se está barajando y que se ha publicado en diferentes medios.

Sin embargo hay quien piensa que la orden viene de arriba y que el bloqueo de la cuenta se trata de una decisión gubernamental más que a nivel de política de empresa, manifestando que el cifrado punto a punto de este servicio no habría gustado en determinados gobiernos.

Esto último se trata de un rumor más pero no implica que no sea verdad, ya que hay que tener en cuenta que este proyecto tira por la borda todo el trabajo de gobiernos y agencias, sobre todo de aquellos que han estado detrás de la trama de espionaje y que tanto han sonado durante los últimos meses.

La nueva política de crowdfunding podría ser el problema

paypal bloquea la cuenta de protonmail

Dejando de lado que los gobiernos y agencias de espionaje tengan algo que ver, existe la posibilidad de que haya sido la política de crowdfunding la que haya provocado el bloqueo temporal de la cuenta de ProtonMail. Después de modificarse, la política obligaba a los fundadores del proyecto a aportar una gran cantidad de datos tanto de este como personales, ya que en caso de existir algún problema se podría localizar a los titulares del proyecto y propietarios de la cuenta de forma rápida.

A la espera de resolver el problema aún se puede colaborar con el proyecto utilizando dos vías alternativas: tarjetas de crédito y Bitcoins.

Tal y como habéis podido ver en el captura anterior el equipo de PayPal ha puesto ese mensaje cuando se intenta acceder a la cuenta. Desde el servicio de correo afirman que nadie se ha puesto aún en contacto con ellos para poner solución al problema. A lo mejor no les interesa a algunos que se resuelva el problema…

Fuente | The Hacker News