El Grupo ADSLZone estrena un nuevo test de velocidad

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Las necesidades de los usuarios cambian y las webs del Grupo ADSLZone lo hacen conforme los usuarios lo necesitan. El portal testdevelocidad.es ha estrenado un nuevo diseño y  funcionamiento que ayudará a los usuarios a obtener unos resultados más precisos, pudiendo ser utilizado en cualquier dispositivo gracias a un diseño responsive, que permite que la web se adapte al tamaño de la pantalla.

Pero el portal no solo se limita a dar cabida a un mejora test de velocidad. Para facilitar la búsqueda de contenidos a los usuarios se ha integrado contenido relacionado con routers, conexiones Wi-Fi y manuales para poder mejorar el rendimiento de la línea, creando un portal mucho más completo. Tal y como ya hemos comentado, gracias al diseño responsive la página se adaptará al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, pudiendo acceder y visualizar de forma mucho más cómoda la página desde cualquier tableta o terminal móvil.

Nodos en las redes de los operadores

Como hemos citado con anterioridad, las novedades no solo se limitan al diseño de la página, también afectan y mucho al funcionamiento del test de velocidad. Para ofrecer al usuario unos resultados más fiables se han instalado servidores en las redes de los principales operadores del país, como por ejemplo Telecable, Orange o Jazztel, entrando próximamente en funcionamiento un nodo en la red de Vodafone. De esta forma se obtienen resultados mucho más precisos que con la versión anterior,  donde se disponía de un único servidor en Madrid.

nuevo test de velocidad

Actualización periódica del contenido

Ya hemos hablado sobre los contenidos que podrán encontrarse en testdevelocidad.es. Estos se irán mejorando y actualizando de forma periódica para tratar de ofrecer la mejor información al usuario, además de la incorporación de nuevas herramientas, como por ejemplo, una que sirva para saber en qué situación se encuentra el despliegue de fibra óptica en cada ciudad o municipio.

También existirán manuales de configuración de routers y puntos de acceso para tratar de sacar el máximo partido a nuestro dispositivo y a nuestra conexión a Internet.