Descarga las fotos y los vídeos de cualquier usuario de Instagram

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Cada vez son más los usuarios que utilizan Instagram como una red social para compartir fotografías con efectos. Por lo general, el contenido que los usuarios publican en esta red social, propiedad de Facebook, no pueden ser descargados fácilmente, sin embargo, existen determinados programas que nos van a permitir conseguir bajar fácilmente el contenido a nuestro ordenador para guardarlo allí.

Existen varias aplicaciones multiplataforma que nos permiten descargar el contenido multimedia de esta red social a nuestro ordenador, sin embargo, en este artículo os vamos a hablar de InstagramSaver. Esta aplicación ha sido diseñada para Windows y permite descargar de la forma más sencilla posible todas las fotografías y los vídeos de cualquier usuario de Instagram en cuestión de segundos.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar InstagramSaver es descargar la última versión más reciente desde la página web del proyecto e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

InstagramSaver_descargar_fotos_instagram_foto_1

Lo único que debemos hacer para poder utilizar esta aplicación es introducir el nombre del usuario en el recuadro de “user name” y pulsar sobre el botón “Download“. De manera adicional podemos cambiar la carpeta en la que se descargarán las fotografías que por defecto será en una que nos habrá creado el programa en la carpeta “Documentos” de nuestro sistema al ejecutarlo por primera vez.

Una vez finalice la descarga simplemente debemos entrar en la carpeta especificada anteriormente y veremos descargadas todas las fotos que el usuario haya subido a esta red social dentro de una subcarpeta con el nombre de su usuario. Este programa también descargará los vídeos que se hayan subido si se activa la opción correspondiente en el menú de ajustes.

InstagramSaver_descargar_fotos_instagram_foto_2

Aunque esta aplicación es muy útil, debemos tener en cuenta los peligros que supone, por ejemplo, al igual que nosotros hemos descargado las fotos de cualquier usuario en cuestión de segundos fácilmente, los demás usuarios también podrían descargar las nuestras, por lo tanto, debemos tener siempre cuidado con el tipo de contenido que subimos a internet ya que podemos comprometer seriamente nuestra privacidad.

¿Conoces más aplicaciones para descargar fotografías desde Instagram?

Fuente: Ghacks