QNAP lanza dos nuevos NAS de alto rendimiento con procesadores Intel Xeon

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante QNAP ha anunciado dos nuevos NAS de escritorio de alto rendimiento y gobernados por un procesador Intel Xeon. Los nuevos modelos del fabricante son el QNAP TS-EC880 Pro y el QNAP TS-EC1080Pro. La principal característica de estos NAS es que tienen un Intel Xeon E3-1200 v2 con cuatro núcleos a 3,4GHz de velocidad.

Además del potente procesador, también incorporan 2GB de memoria RAM DDR3 ECC para los modelos de escritorio, aunque esta memoria RAM se puede ampliar hasta los 32GB usando los cuatro slots de los que dispone. El TS-EC880 Pro incorpora 8 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas en su interior, aunque también admiten discos duros de 2,5 pulgadas e incluso SSD, el modelo TS-EC1080 Pro incorpora hasta 10 bahías para alojar discos duros. Estos discos duros se pueden configurar en RAID 0, 1, 5, 6 y 10, además también permite configurarse de forma individual o en JBOD.

Algo muy característico de estos NAS es que incorporan cuatro puertos Gigabit Ethernet con soporte para LACP, de esta forma conseguiremos el máximo rendimiento en la LAN. También tiene un slot PCIe para incorporar una tarjeta adicional (opcional) 10GbE y evitar que haya cuellos de botella. Estos equipos también incorpora seis puertos USB 2.0 y tres puertos USB 3.0 de máxima velocidad.

qnap_ts_ec880pro

El sistema operativo es el QNAP QTS 4.1 y tiene soporte para un gran número de tecnologías de virtualización como VMware vSphere 5.5, Microsoft Hyper-V y aplicaciones de copias de seguridad, de dispositivos móviles y todo tipo de servidores (Samba, FTP, DLNA, VPN, etc.)

La parte negativa de estos NAS de alto rendimiento está en su precio, y es que el TS-EC880 Pro cuesta unos 2800€ y el TS-EC1080 Pro está en los 3200€ aproximadamente. Os recomendamos visitar la web oficial del TS-EC880 Pro y del TS-EC1080 Pro para que veáis todas las características al completo de estos equipos.

Fuente: Smallnetbuilder