Descarga torrent desde Google Chrome y Chrome OS con JSTorrent

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

Google Chrome ofrece a los usuarios un entorno virtual en el que pueden disponer prácticamente de un sistema operativo independiente con sus propias aplicaciones dentro del navegador. Esto permite desarrollar aplicaciones multiplataforma que, si funcionan en Google Chrome, funcionarán en cualquier otro sistema operativo desde el navegador.

JSTorrent es un cliente torrent programado completamente en lenguaje JavaScript diseñado para dotar al navegador web de Google o a su sistema operativo Chrome OS de un cliente torrent con el que poder descargar archivos de esta red fácilmente sin la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales para ello. JSTorrent también ha pensado en los usuarios de equipos Chromebook y tiene su código optimizado para ejecutarse en equipos ARM de escasos recursos.

Algunas de las principales características de este cliente torrent son:

  • Permite añadir torrent desde una carpeta.
  • Soporta archivos grandes de varios GB.
  • Permite iniciar, pausar, parar y borrar descargas.
  • Columna para mostrar el tiempo restante para la descarga.
  • Soporte para cualquier tracker, tanto público como privado.

Como aspecto a echar en falta debemos destacar, por ejemplo, la ausencia un servidor de control remoto para poder conectarnos a él desde otro equipo a través de internet aunque es posible que, de seguir su desarrollo, finalmente se incluya también dicho módulo al igual que otros clientes de escritorio similares.

JSTorrent_chrome_foto

Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que JSTorrent es una de las aplicaciones de pago para el ecosistema de Chrome. Este cliente torrent tiene un coste de 2.29 euros por lo que, aunque sea una herramienta muy útil y sencilla de utilizar, la mayoría de los usuarios optará por usar otros clientes torrent de escritorio para Windows, aunque estos no estén integrados dentro del navegador Google Chrome. Sin embargo, los usuarios de equipos Chromebook o de sistemas Chrome OS encontrarán esta aplicación más que útil como cliente torrent integrado en su sistema operativo.

Podemos comprar y descargar este cliente torrent desde la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

¿Conoces más clientes torrent integrados dentro de Google Chrome o compatibles con Chrome OS?


Continúa leyendo
  • Adrián Moya

    Eso está bien, y ¿alguna aplicación similar gratuita? Hablando de integrado en el navegador sin necesidad de usar un cliente de escritorio de Windows. Sé que existe alguna página web que permite descargar torrents como si fuera descarga directa pero así no tengo que estar abriendo páginas web y demás…

    Saludos!!

    • Kyle Graehl
      • Adrián Moya

        Gracias, no me aparecía como relacionados o del mismo desarrollador…
        Y sabes si esta versión lite funciona normal, me va a dejar descargar sin problemas o lo han limitado a alguna velocidad u algo?

        Saludos!!

        EDITO: Vale, parece ser que sólo puedo descargar 999 torrents…no soy de usar torrent, así que no creo que llegue a ese número de descargas…jajajajaja