Google Drive comienza a implementar su nueva interfaz web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía ofrece 15GB gratuitos a todos los usuarios y debido a la fuerte competencia con la que se encuentra en cuanto a otros servidores de almacenamiento (Dropbox, Box, OneDrive, etc), se ve obligada a estar constantemente en desarrollo y a seguir creciendo si no quiere quedarse atrás en el mercado frente a la competencia.

Durante el pasado Google I/O la compañía anunció un cambio en la interfaz de este servidor de almacenamiento con el que el servicio se haría mucho más intuitivo y fácil de usar de manera que cualquier usuario pudiera utilizarlo sin problemas, aprovechar su potencial al máximo y animar así a nuevos y potenciales usuarios a utilizar su plataforma.

Las principales características que introducirá este cambio de interfaz a Google Drive son:

  • Nueva vista de “miniaturas” por defecto de los archivos en vez del icono correspondiente.
  • Un único botón de “nuevo” para crear cualquier documento.
  • Los detalles de los archivos aparecerán en la ventana principal.
  • Herramientas similares a las disponibles en Windows como el uso de la tecla “control” para seleccionar y arrastrar varios archivos.

Google_Drive_Interfaz_2014_foto_3

La nueva vista de las diferentes carpetas de la nube, como hemos dicho, mostrará por defecto una serie de miniaturas en la ventana principal en lugar de mostrar únicamente los iconos de los archivos como hasta ahora y quedará se la siguiente manera.

Google_Drive_Interfaz_2014_foto_1

También se facilita la administración de aplicaciones en esta nueva versión a la hora de añadir o eliminar algunas.

Google_Drive_Interfaz_2014_foto_2

Esta nueva interfaz únicamente se ha dejado ver por unos minutos (probablemente debido a un error) y en determinadas cuentas de usuario, sin embargo, es posible que en los próximos días esta nueva interfaz esté disponible para todos los usuarios de la nube de Google. El cliente de Google Drive para Android también ha sido actualizado hace varios días incluyendo interesantes mejoras en la interfaz que simplifican notablemente su uso.

¿Has visto ya la nueva interfaz de Google Drive? ¿Qué te parecen los cambios?

Fuente: Android Police


Noticias relacionadas